Zumby Pixel

Insiste AMLO en descentralización de secretarías federales

"Que ya no concentremos las secretarías, las dependencias federales sólo en la Ciudad de México, que podamos ubicarlas en distintos estados para reactivar la economía en las regiones del país".

Publicado 02 noviembre 2017 el 02 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Dijo que es acertada la descentralización del gobierno federal, para que haya crecimiento parejo en todos los estados de la República.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta de descentralizar a las secretarías y dependencias federales para generar crecimiento parejo en todos los estados de la República.

A través de un video difundido en plataformas y redes sociales, el tabasqueño planteó que Pemex se traslade a Ciudad del Carmen para atender la zona petrolera; la Secretaría de Energía a Villahermosa, la CFE a Chiapas, Conagua a Veracruz y la SEP a Puebla, y la Secretaría de Salud a Chilpancingo.

Te recomendamos México tiene uno de los sistemas educativos más grandes del mundo

Luego de comentar que pasó estos 1 y 2 de noviembre en Tabasco y Chiapas, López Obrador dijo que siempre está pensando en lo que su movimiento va a realizar para sacar a México de la –dijo- grave crisis económica, de inseguridad y de violencia que se padece en todo el territorio nacional.

En este sentido, dijo que es acertada la descentralización del gobierno federal, que haya crecimiento parejo en todos los estados de la República.

“Que ya no concentremos las secretarías, las dependencias federales sólo en la Ciudad de México, que podamos ubicarlas en distintos estados para reactivar la economía en las regiones del país”.

Te puede interesar Mancera mantiene intención de ser candidato presidencial

Reconoció que el traslado de dependencias y organismos federales requiere de un acuerdo con los trabajadores al servicio del Estado, pero señaló que se les darán facilidades como construir viviendas mediante créditos baratos de Fovissste a fin de que puedan hacer su vida en los estados, con facilidades para que estudien los hijos, mejores condiciones laborales.

“Nada por la fuerza, afirmó, todo por la razón y el derecho. Los vamos a convencer”.

- US -