Zumby Pixel

Estudiante desarrolla croqueta anticonceptiva para controlar sobrepoblación canina

El proyecto se encuentran aún en etapa experimental, ya que se investigan cuáles son los efectos tanto a corto como largo plazo.

Publicado Hace 4 horas el 15 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

La idea es controlar la población canina a través de un método que no sea nocivo, invasivo y que no lastime al animal.

Sheila Irais Peña, estudiante de doctorado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), desarrolló una croqueta anticonceptiva que inhibe uno o dos celos en en hembras caninas, esto debido a que en la Ciudad de México la proliferación de perros callejeros se ha convertido ya en un problema.

Te recomendamos Ordena Corte publicar ley sobre gasto en publicidad gubernamental

La joven, quien desarrolla el fármaco en el Laboratorio de Biología Molecular y Regulación Endocrina Intragonadal, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Iztapalapa, explicó que la idea es controlar la población canina a través de un método que no sea nocivo, invasivo y que no lastime al animal.

El proyecto se encuentran aún en etapa experimental, ya que se investigan cuáles son los efectos tanto a corto como largo plazo. La idea, como señaló la estudiante, surgió debido a que los métodos existentes pueden ser dañinos para la especie, por ejemplo, la esterilización quirúrgica que es invasiva, o el uso de progestina, andrógenos, o productos hormonales que dañan y causan problemas como mastitis, biometras, entre otros.

Te puede interesar CNDH acredita violaciones durante manifestación por normalistas

La croqueta ya ha sido probada en 40 hembras y tuvo una efectividad del 90%.

US - US -