Zumby Pixel

Esto es la liberación de los precios de la gasolina, entérate como puede afectarte o beneficiarte

Últimamente se ha manejado la liberalización de los precios de la gasolina en México, sin embargo no te ha quedado claro como repercutirá eso en tu bolsillo, entérate ahora ya que el 1 de diciembre inicia la liberación. 

Publicado Hace 18 días el 29 de Noviembre de 2017

por

Últimamente se ha manejado la liberalización de los precios de la gasolina en México, sin embargo no te ha quedado claro como repercutirá eso en tu bolsillo, entérate ahora, ya que el 1 de diciembre inicia la liberación. 

El Dictamen

Desde el año pasado el gobierno federal anunció que pasaría a un sistema de precios libres en la gasolina. 

Te puede interesar: Prevén gasolineros ajuste en el precio de la gasolina a finales de mes

Esto significa que los combustibles, en sus diferentes categorías, ya sea Magna Premium o diesel, no estarán determinadas por el gobierno federal y en su lugar estarán bajo la ley de la oferta y la demanda. 

Las autoridades del sector decidieron adelantar un mes la liberación total del precio de las gasolinas, por lo que se dejará de publicar un tope máximo.

No descartan subir precio de gasolina

Esto significa que las estaciones de servicio podrán cobrar lo que quieran a sus clientes. Puede darse el caso de que una región entera comience a subir los precios de manera descontrolada, pero las autoridades por ahora tienen la capacidad de intervenir en esas zonas y volver al régimen de fijación de precios máximos.

La CRE ha enfatizado que, en los estados del norte donde el precio se ha liberado, apenas han existido cambios respecto a la fijación máxima de precios, por lo que se sintió confiada para adelantar un poco este proceso.

 

- US -