Zumby Pixel

EPN lamenta el fallecimiento de la ex canciller Rosario Green Macías

En su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo calificó a Green Macías como una mujer incansable por la paz.

Publicado Hace 14 días el 25 de Noviembre de 2017

por

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de la ex embajadora y canciller, Rosario Green Macías.

Agencias/El Dictamen

En su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo calificó a Green Macías como una mujer incansable por la paz.

“Vanguardista en la protección de los Derechos Humanos, especialmente de los derechos de la mujer. Descanse en paz“, agregó.

El canciller Luis Videgaray dijo que Rosario Green Macías era una mexicana ejemplar: catedrática, escritora, política y mujer de estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México. Descanse en paz.

Quizá te interese: Fallece la ex canciller Rosario Green Macías

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, externó su pésame a los familiares y amigos de la embajadora y primera mujer Canciller en nuestro país.
Indicó que Rosario Green Macías fue uno de los pilares del Servicio Exterior Mexicano y su voz siempre fue escuchada en México y el mundo.

Quizá te interese: GALERÍA: ¡Ooops! Los ‘descuidos’ de famosos a la vista del mundo 🙈🙊

“Durante su carrera como diplomática, Rosario Green luchó incansablemente por la defensa y respeto de los derechos humanos y por el fortalecimiento de las Naciones Unidas como garante de la paz mundial”, escribió el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas.

Rosario Green Macías se desempeñó como subsecretaria de Asuntos Políticos de la ONU en la administración de Butros -Ghali, embajadora de México en Argentina y en sus últimos años estuvo retirada de la política.

Quizá te interese: Roban cajero en “La Huaca”

US - US -