Zumby Pixel

Encuentra Pemex yacimientos de petroleo en Cosamaloapan: EPN

El presidente, Enrique Peña Nieto, dio a conocer de la próxima explotación de un yacimiento petrolero en Cosamaloapan, Veracruz. 

Publicado 03 noviembre 2017 el 03 de Noviembre de 2017

por

El presidente, Enrique Peña Nieto, dio a conocer de la próxima explotación de un yacimiento petrolero en Cosamaloapan, Veracruz. 

Redacción/El Dictamen

El presidente, Enrique Peña Nieto, dio a conocer el reciente descubrimiento de un yacimiento al sur del estado de Veracruz cerca del municipio de Cosamaloapan.

Peña Nieto informó que “El descubrimiento es un campo terrestre en Cosamaloapan”,  el pozo Ixachi-1, se encuentra 72 kilometros al sur del puerto de Veracruz.  

El presidente destacó que podría ser el hallazgo más importante en los últimos 15 años y que beneficiará de manera importante.

“Hay algo que les quiero compartir, una buena noticia… Pemex acaba de descubrir un nuevo yacimiento de petróleo y de gas asociado cerca de Cosamaloapan, en Veracruz, al sur del puerto de Veracruz” destacó.

Bachelet destaca planta solar Acciona

“Con este descubrimiento, Pemex podría volverse más rico. Donde podrían extraerse cerca de mil 500 millones de barriles de crudo”, expresó el mandatario nacional.

El iPhone X enciende la pasión de los fans de Apple en todo el mundo

Pemex lo califica como un yacimiento con gran valor económico ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de la infraestructura existente.

- US -