Zumby Pixel

Documental de Kate del Castillo origen de supuestos catálogos de actrices

A raíz de las declaraciones de la actriz Kate del Castillo respecto a que en Televisa se "ofrecen" actrices a publicistas surgieron nuevas polémicas entre mismas actrices de la televisora, además de un nuevo escándalo de un catalogo que en 2009 fue confiscado durante un cateo a una propiedad de Joaquín Gúzman Loera.

Publicado Hace 22 días el 22 de Noviembre de 2017

por

A raíz de las declaraciones de la actriz Kate del Castillo respecto a que en Televisa se “ofrecen” actrices a publicistas surgieron nuevas polémicas entre mismas actrices de la televisora, además de un nuevo escándalo de un catalogo que en 2009 fue confiscado durante un cateo a una propiedad de Joaquín Gúzman Loera. 

Redacción/El Dictamen

El supuesto catalogo de Televisa se dio a conocer en el documental de Kate del Castillo “Cuando conocí a El Chapo”.

Al respecto las conductoras Andrea Legarreta Legarreta y  Galilea Montijo, quien también se vio molesta, dejaron claro que durante los años que llevan en la empresa jamás alguien les ha ofrecido tener relaciones íntimas con un cliente.

Sin embargo, la  actriz Alejandra Ávalos la que sin temor alguno confirmó la existencia del catálogo de personalidades que hacen favores sexuales y que, incluso, la han invitado a unirse en un par de ocasiones, días después negó la declaración.

Por otro lado el catálogo de actrices que poseía Joaquín “El Chapo” Guzmán volvió a ser noticia.

Juez autoriza que psicóloga evalúe a “El Chapo”

Durante un cateo en una propiedad de Guzmán Loera en Tamazula, Durango, en 2009, elementos del Ejército mexicano localizaron una carpeta con fotografías de varias actrices colombianas, así como con datos de las artistas.

Según el reporte de Semana, esta carpeta de “prepagos” (un eufemismo para las actrices que se prostituyen en Colombia) era propiedad de Darío Úsuga “El Otoniel”, uno de los principales colaboradores y amigos de “El Chapo”.

Entre las actrices que aparecían en esta carpeta está Martiza Rodríguez, Ximena Erazo, Katie Barberi, Ángela Casa, María Cecilia Sánchez, Isa Córdoba, Adriana Laiseca, Diana González, Adriana Botina y Maritza Cano.


Asimismo, había niñas de 11 y 14 de años que también eran ofrecidas a “El Chapo“, con una tarifa promedio de 40 mil pesos mexicanos por cita.

Te puede interesar: Fiscalía mexicana archiva caso de Kate del Castillo por vínculos con el Chapo

US - US -