Zumby Pixel

Condenan a 3 integrantes de la delincuencia organizada a 10 años de prisión

Tres integrantes del cártel Guerreros Unidos, entre ellos Mario Casarrubias Salgado, "El sapo guapo" o "El M" y/o "El Gordo", , fueron sentenciados por un juez federal a 10 años de prisión y 200 días de multa por posesión de cocaína, portación de arma y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Publicado 12 noviembre 2017 el 12 de Noviembre de 2017

por

Tres integrantes del cártel Guerreros Unidos, entre ellos Mario Casarrubias Salgado, “El sapo guapo” o “El M” y/o “El Gordo”, , fueron sentenciados por un juez federal a 10 años de prisión y 200 días de multa por posesión de cocaína, portación de arma y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Agencias/El Dictamen

Tres integrantes del cártel Guerreros Unidos, entre ellos Mario Casarrubias Salgado, “El sapo guapo” o “El M” y/o “El Gordo”, hermano de Sidronio Casarrubias, ex líder del grupo criminal, detenido en 2014, fueron sentenciados por un juez federal a 10 años de prisión y 200 días de multa por posesión de cocaína, portación de arma y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, halló culpables a Casarrubias Salgado, José Rivelino Mejía Salgado y a Isaí Salgado Cereso, detenidos en abril de 2014 por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Piden a la PGR y a Interpol localizar al rector Alejandro Vera Jiménez

Los mencionados sujetos, recordó la PGR, viajaban a bordo de un vehículo en el que transportaban droga y armas.

Hace unos días, la DEA reveló la “extensa red” que Guerreros Unidos tejió en los últimos años para transportar y distribuir heroína en las ciudades de Chicago, Los Ángeles, Phoenix, Atlanta, Pittsburgh, Indiana y Nueva Jersey, en los Estados Unidos.

Dejan cuerpo desmembrado en salón social de tlalixcoyan

En su último informe, la agencia antidrogas expresó su preocupación por la acelerada expansión en ese país del grupo criminal, una de las escisiones de los Beltrán Leyva, a pesar de su corta historia.

- US -