Zumby Pixel

Concluye amparo de ex directivo de Pemex

Debido a que la Fepade permitió a Lozoya y su abogado conocer el contenido de la carpeta de investigación número FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017, el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal declaró sobreseído el juicio.

Publicado Hace 24 días el 20 de Noviembre de 2017

por

La investigación de la FEPADE derivó de una denuncia ciudadana y otra del PRD presentada en agosto pasado.

EL DICTAMEN

El amparo de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) le cite a declarar ha concluído.

Debido a que la Fepade permitió a Lozoya y su abogado conocer el contenido de la carpeta de investigación número FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017, el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal declaró sobreseído el juicio.

Es decir, que lo concluyó sin necesidad de resolver el amparo porque el acto que reclamó Lozoya ha cesado.

Peña Nieto condena asesinato de directivo de Televisa

En su demanda de amparo, Lozoya acusó que la FEPADE no le permitía ni a él ni a sus abogados tener acceso a la carpeta de investigación, ni le había citado a rendir su declaración en carácter de imputado por el caso Odebrecht.

El pasado 26 de octubre, Lozoya Austin y su abogado Javier Coello Trejo acudieron a la FEPADE a conocer el contenido de la carpeta de investigación donde el ex directivo se declaró inocente de los señalamientos que se le imputan por, supuestamente, recibir sobornos de Odebrecht para financiar la campaña del entonces candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, en 2012.

Asesinan a vicepresidente de Televisa en carretera de EdoMex

La negamos y nos comprometimos a venir a revisar, lo que mi cliente dijo es que es completamente inocente y niega todos los hechos que le imputa el PRD, se nos acusa de puras mentiras y nada más piden que se le investigue, y eso está haciendo la FEPADE“, refirió su abogado.

Según el litigante, la carpeta consta de 14 tomos y una vez que la defensa termine de revisar los documentos, armará una estrategia.

El fiscal encargado del caso, Santiago Nieto Castillo, fue denunciado por Coello por violar una suspensión provisional otorgada por el juez Octavo de Distrito para citarlo a declarar en la carpeta.

PIDEN A PGR INFORME
SOBRE EL CASO

La Procuraduría General de la República (PGR) está obligada a informar qué trámite dio a la denuncia presentada por integrantes de Morena contra Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el caso Odebrecht.

Así lo ordenó el Juez Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, quien concedió a la PGR tres días para que le informe y envíe copias de lo que hizo luego de que Morena acudió en agosto pasado a denunciar que Lozoya recibió 10 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht.

Requiérase al Procurador General de la República para que en el término de tres días, legalmente computados, informe a este órgano jurisdiccional cuál fue el trámite dado a la denuncia de hechos a que se hizo alusión en el párrafo anterior, debiendo remitir las constancias que justifiquen su dicho, apercibido que de no hacerlo así o de no informar oportunamente el impedimento legal o material que tenga para ello, se impondrá en su contra una multa”, indicó el juez de amparo.

Sector empresarial lamenta homicidio de vicepresidente de Televisa

El requerimiento fue formulado luego de que el Director de Amparo de la PGR rindió su informe sobre la existencia de la denuncia de Morena contra Lozoya y que ninguno de sus integrantes ha sido notificado de los avances del caso.

 

- US -