Zumby Pixel

Candidato del PRI no se elegirá con elogios o aplausos: Peña Nieto

Sobre el relevo al frente del Banco de México, Peña Nieto recordó que el gobernador Agustín Carstens concluye su gestión el 30 de noviembre y que "en los próximos días" enviará su propuesta para integrar la junta de gobierno y seleccionar al nuevo titular del Banco Central.

Publicado Hace 17 días el 23 de Noviembre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Sobre que la posibilidad de que el 27 de noviembre hubiera candidato presidencial del PRI, asentó que se trató de una especulación de algunos periodistas.

El presidente Enrique Peña Nieto pidió “no despistarse” y aclaró que el próximo candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se elegirá con base en elogios o aplausos.

Ante la pregunta sobre el supuesto “destape” que hizo el canciller Luis Videgaray para que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sea el próximo candidato presidencial del tricolor, comentó:

“Yo creo que andan bien despistados todos, yo creo que el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos. Yo creo que son muchos los servidores públicos, cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tiene reconocimiento, que tienen méritos.

Te recomendamos Violan a tres niñas y matan a una en Chihuahua

“Y creo que dentro de ellos el PRI, como lo ha hecho siempre con un gran compromiso con México habrá de seleccionar quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar y sobre todo le ofrezca a México lo que País está demandando”, estableció.

En breves comentarios a la prensa en el marco de la ceremonia por el Día de la Armada de México, Peña Nieto pidió “no despistarse” en este tema e insistió que “el PRI no elige a su candidato a partir de elogios o de aplausos de entre los varios miembros qué hay en sus filas”.

Te puede interesar Google recuerda a José Clemente Orozco

– ¿Pero ya hay una definición?

– El PRI yo creo que está por entrar, seguramente como todos los partidos. A ver, el INE ha definido tiempos y serán los partidos, acorde a sus propios estatutos, que definan el método y los tiempos para la propia convocatoria que habrán de emitir.

Sobre que la posibilidad de que el 27 de noviembre hubiera candidato presidencial del PRI, asentó que se trató de una especulación de algunos periodistas.

Sobre el relevo al frente del Banco de México, Peña Nieto recordó que el gobernador Agustín Carstens concluye su gestión el 30 de noviembre y que “en los próximos días” enviará su propuesta para integrar la junta de gobierno y seleccionar al nuevo titular del Banco Central.

- US -