Zumby Pixel

Aprueban diputados castigo a quien aumente precio tras fenómenos naturales

Aquellos proveedores que caigan en estas prácticas se harán acreedores a multas que van de los 244 a los 24 mil pesos.

Publicado Hace 28 días el 14 de Noviembre de 2017

por

Aquellos proveedores que caigan en estas prácticas se harán acreedores a multas que van de los 244 a los 24 mil pesos.

Agencias/El Dictamen
La Cámara de Diputados aprobó este martes una reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor con la que se castigará a proveedores que incrementen sus precios de manera injustificada tras contingencias sanitarias o por fenómenos naturales.

Manifestantes bloquean accesos a la Cámara de Diputados

“En caso de que persista la infracción podrán imponerse nuevas multas por cada día que trascurra sin que se obedezca el mandato respectivo hasta por 9 mil 774.73 pesos por un periodo no mayor a 180 días. Las medidas de apremio se aplicarán en función de la gravedad de la conducta u omisión en que hubiera incurrido el proveedor, sin existir alguna prelación específica en cuanto a su imposición”, se lee en el dictamen.

Osorio Chong comparecerá ante diputados

Los legisladores también aprobaron cambios a la citada ley que regularán de manera estricta la a los llamados “productos milagro”, y que faculta a la Procuraduría Federal del Consumidor a retirar del mercado estos artículos si ponen en riesgo la salud a las personas que los compran, así como a ordenar su destrucción para evitar su comercialización.

Tras la aprobación de los cambios, la cámara baja envió la reforma al Poder Ejecutivo para su publicación.

- US -