Zumby Pixel

Adelantan grupos de oposición voto en contra de la Ley de Seguridad Interior, podría ir en contra de los tratados internacionales

Los grupos de oposición; PAN , Morena, PRD y Movimiento Ciudadano adelantaron su voto en contra del dictamen con el que se expide la Ley de Seguridad Interior en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

Publicado Hace 11 días el 30 de Noviembre de 2017

por

Los grupos de oposición; PAN , Morena, PRD y Movimiento Ciudadano adelantaron su voto en contra del dictamen con el que se expide la Ley de Seguridad Interior en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

El Dictamen

Los grupos parlamentarios de oposición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), adelantaron su voto en contra del dictamen con el que se expide la Ley de Seguridad Interior en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

Frente a la propuesta de activistas integrantes del colectivo #SeguridadSinGuerra, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados se trasladó a un salón de juntas para iniciar, con retraso, la discusión de la Ley de Seguridad Interior.

Esto es la liberación de los precios de la gasolina, entérate como puede afectarte o beneficiarte

En la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, el PRI y sus aliados (PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social) tienen mayoría –17 de 32 votos-, por lo que el proyecto de dictamen puede ser aprobado este mismo día, pese a todas las voces de la sociedad y los partidos de oposición, que rechazan el mismo.

Jorge Triana del PAN, pidió a sus compañeros del PRI y aliados recapacitar este dictamen porque ha sido poco socializado, es decir, cuatro o cinco días

El perredista, Rafael Hernández Soriano, quien presentó un voto particular para solicitar que se deseche esta propuesta No contiene una fecha para el regreso de las Fuerzas Armadas a los cuarteles y no se contemplan mecanismos efectivos de control de las acciones, ni jurisdiccional ni parlamentario.

A partir de hoy se libera el precio de la gasolina

Por su parte, el diputado de MC, Macedonio Tamez, estableció que este dictamen es una “gran estafa” y un “engaño” para las Fuerzas Armadas y al pueblo de México porque se les hace creer que a través de esta ley sus elementos van a quedar certificados y aprobados en el combate al crimen, pero no representa ninguna exoneración y si cometen algún delito serán juzgados, por lo anterior presentó una moción suspensiva para detener el dictamen.

Por otro lado la coordinadora de Morena, dijo que en la estrategia de seguridad sólo ha habido “ocurrencias” y dijo que su grupo parlamentario no puede estar a favor de que el Ejército haga las tareas de policías, además de que el dictamen es contrario a los tratados internacionales a lo que dice la ONU.

- US -