Zumby Pixel

Abre sus puertas réplica de Capilla Sixtina en Mérida

Desde la noche de ayer lunes, Mérida cuenta con una réplica de la Capilla Sixtina, misma que fue calificada por las autoridades de la ciudad como uno de los eventos "más importantes que se han dado en la capital yucateca", en el marco del Festival Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

Publicado 07 noviembre 2017 el 07 de Noviembre de 2017

por

Desde la noche de ayer lunes, Mérida cuenta con una réplica de la Capilla Sixtina, misma que fue calificada por las autoridades de la ciudad como uno de los eventos “más importantes que se han dado en la capital yucateca”, en el marco del Festival Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

Agencias/El Dictamen

Se podrá acudir a apreciar esas instalaciones a partir de este día hasta el próximo 7 de diciembre.

El evento inaugural estuvo a cargo de autoridades del Ayuntamiento de Mérida, así como de altos mandos del Ejército y representantes de la sociedad civil, además de uno de los organizadores de “La Capilla Sixtina en México”, Antonio Berumen.

El alcalde de Mérida, el panista Mauricio Vila Dosal, explicó que para la instalación de esta pieza de arte se tomaron 18 días, en los cuales participaron alrededor de 70 personas tanto de la Ciudad de México como de la capital yucateca, quienes llevaron a cabo “tareas complementarias”.

Vila Dosal subrayó que con la autorización del Vaticano, Berumen y su equipo tomaron poco más de dos millones de fotografías para realizar esta réplica del fresco que se encuentra en la Sede Papal, y con base a ello trabajaron en la instalación de la réplica.

El viaje de Chihiro la mejor película animada de todos los tiempos

La pieza de arte únicamente se ha presentado en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Chiapas y Toluca. El acceso a la réplica de la Capilla Sixtina en Mérida es gratuito.

Para visitar la Capilla Sixtina, en la ciudad de Mérida puede inscribirse gratuitamente en el siguiente enlace: http://sixtinaenmexico.com/, en donde emiten los boletos luego de entregar un donativo voluntario que se utiliza como ayuda para niños enfermos de cáncer.

Amazon anuncia la disponibilidad de Fire TV Stick Basic Edition

La Capilla Sixtina, la original,  fue mandada a construir por el Papa Sixto IV, de quien tomó el nombre. En 1508 el Papa Julio II encargó al artista Miguel Ángel Buonarroti, decorar su bóveda o techo, tarea que completó en 1512. Ahí, Buonarroti, plasmó el ‘Juicio Final’ en la pared del altar para el Papa Pablo III, entre 1536 y 1541.

US - US -