Zumby Pixel

Vigilantes

El dirigente de la Corriente Crítica Democratizadora del CDE del PRI tiene razón, porque Miguel Ángel Yunes Linares ha impuesto una política gubernamental de terror para doblegar las filas priistas en favor de su causa electoral...

Publicado Hace 24 días el 23 de Noviembre de 2017

por

Por Atila

Se preocupa PRI Nacional en elegir al Presidenciable Meade o Chong
Precandidatos ciudadanos sin interés en Gubernatura ni Diputaciones

Saludos a Gustavo Arróniz Zamudio

VIGILANTES

Acierta Ricardo Olivares Pineda cuando solicita al gerente del PRI Nacional, un delegado especial de esa dirigencia en nuestro Estado para coordinar las elecciones del 2018 de gobernador, diputados locales, alcaldes, homologadas con las de presidente de la República, senadores, sugiriendo al señor Enrique Ochoa Reza que el enviado ninguna liga tenga con el gobernador de Veracruz, el ex priista de corazón ahora vestido de camisas azules rayadas con amarillo simbolismo del maridaje PAN-PRD.

El dirigente de la Corriente Crítica Democratizadora del CDE del PRI tiene razón, porque Miguel Ángel Yunes Linares ha impuesto una política gubernamental de terror para doblegar las filas priistas en favor de su causa electoral, que los sumisos directivos de la Sección 32 del SNTE andan diciendo que la busca para otro, que le abone el terreno al alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez rumbo al 2024.

CRONÓMETRO

La carrera para la candidatura presidencial del PRI apenas empieza, la convocatoria al respecto se publicará más tardar el próximo cuatro de diciembre, pero las habas ya se queman en algunas cacerolas.

El proceso para elegir al mejor durará diez días, dijo Ochoa Reza, agregando que para el día catorce ya habrá alguna definición. De esa manera se cumplirán los tiempos que marcan las precampañas que iniciarán el 15 de diciembre venidero, un día antes de las tradicionales Posadas.

Ochoa Reza también informó que continúan en pláticas con el Partido Verde en aras de buscar una alianza, misma que de conformarse deberán registrarla antes del 14 de diciembre. Cabe recordar que los candados están rotos, por lo que el “elegido” podría ser un candidato que incluso ni militante sea.

VOLADOS

Las cosas se pondrán al color del Revolucionario Institucional cuando se acerquen las fechas definitivas, ya que al parecer las encuestas apuntalan al titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, por las manifestaciones sindicales de apoyo, pero ayer les salió al paso el Canciller Luis Videgaray Caso, cuando en una reunión con Embajadores de México destapó al Secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña, describiéndolo como uno de los mexicanos más exitosos, preparado, trayectoria impecable, protagonista de las transformaciones de la política pública en el país en las últimas décadas. Los elogios fueron más allá, al asegurar que bajo su liderazgo México tiene rumbo, estabilidad, claridad en la política económica. “Meade es el único mexicano que junto con Plutarco Elías Calles, ha ocupado cuatro secretarías distintas en dos gobiernos diferentes; hoy conduce con gran inteligencia, disciplina, patriotismo, visión de estado, la política macroeconómica de México”.

Qué bueno que recordó al ex presidente sonorense Elías Calles, célebre porque ordenó que mataran todos sus rivales, pero fundamentalmente crear el Partido Nacional Revolucionario, embrión del PRI.

RECONOCE

Ya que se habla del secretario federal de gobernación, Osorio Chong, durante su comparecencia con motivo de la Glosa del V Informe de Peña Nieto, reveló que la inseguridad pública “se trata de un desafío que no conoce fronteras territoriales o ideológicas. Que afecta y compromete a todos por igual. Que de ninguna manera puede prestarse a cálculos políticos ni a la improvisación” expresó el exgobernador de Hidalgo, al que la oposición pretendió culpar de casi todos los males de México.

HABLADORES

Por cierto, tanto MORENA como PT, PRD se la pasaron criticándolo haciendo hincapié en la inseguridad, faceta en la que fue recalcitrante el PAN; sin embargo, llama la atención la forma de ser de estos políticos, el presidente del Senado Ernesto Cordero Arroyo dejó entrever que la administración peñista quiso ocultar la realidad.

Pero la crítica que más llamó la atención fue la del Coordinador de los Senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, asegurando que “el fracaso en los resultados en materia de seguridad demuestran que el Gobierno Federal es ineficiente, torpe para combatir la inseguridad, reclamando que ni una política eficiente han articulado para atajar la criminalidad en nuestro país. El “muertódromo” del presidente Peña ha superado con mucho los índices de las administraciones anteriores”.

Fernando Herrera, antes de hablar debió considerar dos cosas, primero, que fue precisamente el presidente del PAN Felipe de Jesús Calderón Hinojosa el que inició tan grave problema al alborotar el panal, todo por legitimarse. Segundo, que en Veracruz donde la situación se replica convirtiéndolo en territorio del horror, gobierna el panista Yunes Linares, o sea que ¿su administración también es torpe e ineficiente, sobre todo porque prometió que en seis meses resolvería esa problemática? Tampoco ni una política eficiente han articulado.

Esa costumbre de escupir para arriba.

DESMOTIVADOS

¿Se les quitó el interés o es la falta de dinero?, se ignora, el caso es que brillan por su ausencia los candidatos ciudadanos interesados en buscar la gubernatura, pues faltando menos de ochos días para que venza el plazo, nadie ha entregado al OPLE la carta de intención. Así lo reveló la Consejera Julia Hernández García.

Igual apatía, dice Julia, se nota para diputados locales, ya que al momento solo un ciudadano ha cumplido con el requisito, interesado en buscar la curul por el distrito de San Andrés Tuxtla, donde precisamente un Independiente, Octavio Pérez Garay, tránsfuga del PRI, gobernará al municipio.

AUTORIZACIÓN

En sesión extraordinaria, anoche el Consejo General del OPLE presidido por Alejandro Bonilla Bonilla determinó el tope de gastos de precampañas; para Gobernador será de $17,404,427.00; Diputaciones $6,861339.00.

[email protected]
Facebook LosHunosAtila
Twitter @loshunos

 

- US -