Zumby Pixel

Sinceros

Al igual que el empresario xalapeño Ricardo Ahued Bardahuil, que también ha hecho del servicio público una devoción, han sido invitados por los partidos políticos para que acepten la candidatura al gobierno del estado, rechazando las propuestas.

Publicado Hace 25 días el 16 de Noviembre de 2017

por

Por Atila

La simulación sigue haciéndose presente en el gobierno del cambio
Renato, Ernesto, Samuel, admiten que sólo hubo falsas promesas
Ricardo Palacios Torres bajó la cortina del Ayuntamiento, ya se va

Saludos a Isaías Pliego Mancilla

SINCEROS

El auténticamente servidor público honrado Juan Manuel Diez Francos, dos veces presidente municipal de Orizaba, ha reconfirmado su propósito de retirarse de la política, para tomarse un año sabático en España, la tierra de sus ancestros. Al igual que el empresario xalapeño Ricardo Ahued Bardahuil, que también ha hecho del servicio público una devoción, han sido invitados por los partidos políticos para que acepten la candidatura al gobierno del estado, rechazando las propuestas.

HISTORIAS

Con motivo de acercarse la ronda de comparecencias para glosar el informe del Jefe del Ejecutivo Estatal, vale comentar aspectos importantes sobre las condiciones de atraso que vive nuestra entidad, al caso el sedicente honesto servidor público Alejandro Zairick Morante, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, reflejando similares actitudes de sus antecesores tiene abandonada la Huasteca en sus dos rutas geográficas, la occidental, eminentemente ganadera, como la oriental que es la zona costera, muy estancada en fomento turístico, teniendo parajes muy bonitos como la Barra de Corazones en la albufera de Tamiahua, la franja de Cabo Rojo, la Ribera de Tampico Alto con ese pintoresco canal de navegación que llega al río Pánuco, frente al Puerto de Tampico, Playa Hermosa de Pueblo Viejo, sin descontar Tuxpan, el Puerto de los bellos atardeceres, aparte de su famosa Barra de plataforma continental extensa.

Obviamente, tan despreciable olvido es responsabilidad del tuxtleco, de Catemaco, Leopoldo Domínguez Armengual, Secretario de Turismo y Cultura, cuyo primogénito pronto estrenará cargo al frente de un nuevo Fondo de Inversión creado en fecha reciente exclusivamente para él, con el objetivo en teoría de impulsar el desarrollo económico, obviamente el joven debutará con fuerza en el quehacer público, aunque desconozca el territorio estatal. Nada personal que tenga que ver con nepotismo –que abunda en esta administración-, hay que aclararlo, se cumple rigurosamente la currícula obligatoria para entrar al gobierno, se precisa por aquello de los malos entendidos.

ANQUILOSADOS

Pero volviendo al escaparate de las inútiles comparecencias de secretarios de despacho para dizque glosar el informe del Ejecutivo del Estado, qué tiempos aquellos cuando gobernaba el PRI, había compañeros periodistas que escribían notitas con preguntas capciosas para los diputados del PAN y del PRD entonces de oposición, que sin sumisión alguna las recibían con singular gusto para fastidiar los comparecientes.

Tenga usted la seguridad amable lector, que ahora nada de eso sucederá porque en esta ocasión los priistas son oposición, sumisos por terror o conveniencia, sin haber uno solo con capacidad profesional para el mensajeo de acordeones punzantes, son comodinos vamos, sin conciencia partidaria. ¿Verdad diputado Clark Kent?.

COMÚN

Aunque se dijo que nada de invitados especiales en el primero o penúltimo Informe de Yunes Linares, hubo gente especial de la familia en el poder. Desde luego las clases panista, perredista, sus parientes,, colaboradores, diputados afines, resaltando la gran ausencia según conveniencia de los legisladores de MORENA, aclarando más tarde Daniela Griego Ceballos que aunque eran anfitriones ni siquiera fueron invitados, es más que el lunes preguntaron la hora sin que les informaran nada. Sólo pretextos, la Griego olvidó que son de casa, sin merecer invitación, con la descortesía manifestaron su desacuerdo con el gobernador, ante la falta de elementos para impugnarlo, pues debieron haberse presentado para expresar sus posicionamientos.

Después de la entrega del documento, MAYL ofreció conferencia de prensa con un discurso pintando una realidad utópica, recordando que fue electo para lograr un verdadero cambio para la entidad, no para ser complaciente ni cómplice del pasado. Algunos infiltrados en el desangelado acto cuchicheaban que entonces cómo es que tenía en sus filas gente que fue muy cercana al hoy preso en el reclusorio Norte de la Ciudad de México.

OBSERVADOR

“Los cambios se dan con hechos, no con falsas promesas como las que Miguel Ángel Yunes hizo en campaña al pueblo veracruzano. Muchos paisanos creyeron en él y a tan solo un año de distancia los defraudó, ya se dieron cuenta de que no existe ningún Gobierno del cambio, como se les prometió”, afirmó el dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara uno de los representantes que sí ha tenido el valor de llamar las cosas por su nombre. Debería ser ejemplo de sus compañeros los diputados priistas.

Dijo que el PRI, junto con la mayoría de la gente, está en desacuerdo con el informe que presentó al Poder Legislativo, resultados incongruentes con la realidad que se vive en la entidad. “Veracruz se encuentra en las peores condiciones, a un año de mandato, el Ejecutivo del Estado y los rubros más importantes del Gobierno han sido ineficientes, la inseguridad ha aumentado, la tasa de desempleo incrementó, en muchas Secretarías hay una inoperatividad por ser un gobierno unipersonal”, señaló el líder estatal del tricolor.

AVISADOS

De los legisladores el que alzó la voz fue el de Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, el famoso “Gallo Bolo” que criticó que se haya impedido que la prensa entrevistara al Gobernador para saber qué resultados presentaría, suponiendo –apuntó- que  fue seguramente porque los resultados de su gabinete han sido muy malos. Cuestionó la labor de los titulares de Seguridad Pública, Gobierno, Desarrollo Social, agregando que actualmente su Distrito, Misantla es tierra de nadie, la gente está muy molesta, revelando que mañana protestarán en la comparecencia de Jaime Téllez Marié.

PROTESTA

En tanto, en pleno centro de Xalapa, en la Plaza Lerdo frente al Palacio de Gobierno numerosa concentración de Antorcha Campesina con el dirigente estatal Samuel Aguirre Ochoa al frente, reclamaron al gobierno el incumplimiento de 300 obras. “Yunes, hartazgo, tu gobierno es un fracaso” gritaban al unísono, apoyados muchos con cláxones de automovilistas. BURLA

El colmo que se les haya escapado del hospital el peligroso Ulises R., uno de los presuntos homicidas del neurocirujano David Casanova López. Por favor, quien les creerá ese cuento.

DESPREOCUPADOS

Muy mal se ven aquellos alcaldes que dicen que como ya se van, la respuesta para cualquier gestión es un rotundo “no”. Ejemplo, el de Coatepec, Ricardo Pedro Palacios Torres, doctor de profesión que tuvo ante sí la gran oportunidad para transformar el municipio cafetalero; sin embargo, quizá bajo la lógica de que él llegó al cargo por cosas de la suerte, ningún compromiso concretó con la ciudadanía. Lo poco hecho es gris, se afanó en bloquear proyectos ya encaminados por el serio Síndico Julio Hernández Ramírez, que en el poco tiempo que estuvo al frente por ministerio de ley, hizo más que Palacios Torres en todo su periodo. Ahora cuando un grupo de coatepecanos le solicitan pavimentación de calles, apático se limita decir que ya se va, entonces tampoco debería de cobrar, pues ya ni trabaja.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

 

- US -