Zumby Pixel

SENSATO

El investigador, académico muy preparado, estudioso profesional, al doctor Rodríguez Herrero sólo le falta un ingrediente importante en el estilo personal de gobernar, que aplicará del primero de enero del 2018 ...

Publicado 09 noviembre 2017 el 09 de Noviembre de 2017

por

Por Atila
Alcalde electo de Xalapa Hipólito Rodríguez presenta resumen de problemática
Se internacionaliza el prestigio genético de la Ganadería de Juan Carlos Molina

Saludos a Rogelio Arturo Rodríguez García

SENSATO

Limpio de pensamiento hasta hoy, según se puede dilucidar, después de haber escuchado su informe sucinto sobre las 586 ponencias de ciudadanos, para gobernar de la mejor forma posible la capital del estado, recopiladas en los “Diálogos Ciudadanos para que Xalapa vuelva a florecer”, organizados del siete de septiembre al cinco de noviembre, el alcalde electo Pedro Hipólito Rodríguez Herrero concluyó “que realizará un gobierno honesto, democrático, participativo, con gran transparencia y rendición de cuentas”.

El investigador, académico muy preparado, estudioso profesional, al doctor Rodríguez Herrero sólo le falta un ingrediente importante en el estilo personal de gobernar, que aplicará del primero de enero del 2018 en adelante: Malicia. Puede que tan dúctil disciplina sea inaceptable en sus principios; sin embargo, es preciso reiterar lo que recogió en su acopio de sugerencias para nada es una clase de ecología, Xalapa parece sufrir todas las calamidades socio-políticas, aparte del tremendo problema de la movilidad vial. Necesitará de asesores expertos en cada una de las problemáticas que sufre la ciudadanía, que obviamente para nada deberán ser grillos, chapulines, trapecistas, arribistas, convenencieros, entre muchos otros hijos de la mala vida.

MODELO

Sigue sobresaliendo la ganadería del rancho Rosa de Alba, propiedad del contador público cuenqueño Juan Carlos Molina Palacios, acaudalado productor de los más reconocidos ejemplares bovinos de las razas Brahman y Beefmaster. Hasta su famoso rancho llegaron alrededor de 80 colombianos para conocer las variedades, haciendo negocios de inmediato, acordando exportar su ganado hacia Colombia.

Juan Carlos Molina, junto con su esposa Rosy Guízar, excelentes anfitriones, dieron cátedra  en reproducción, mejoramiento genético, dejando asombrados al grupo de extranjeros del trabajo que realizan tanto en Las Perlas como en Rosa del Alba donde cuentan con la última tecnología e innovación, poniendo en alto el nombre de Veracruz.

La próxima semana 14 y 15 de noviembre la ganadería de Molina Palacios estará presente en la XXXVI Exposición Nacional de Beefmaster, que tendrá lugar en Mérida, en el marco de la Expo Feria Yucatán Ixmatkuil.

MENSAJEROS

El Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, aprobó la creación de la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines 2017” quedando integrada por los diputados Tito Delfín Cano, presidente; Janeth García Cruz, secretaria; María del Rocío Pérez Pérez, Dulce María García López y José Roberto Arenas Martínez, vocales.

PARA NADA

Hablando de diputados locales, dice la Consejera del OPLE Julia Hernández García, que aquellos interesados en reelegirse deberán separarse de sus labores cinco días antes de que inicien los procesos internos de sus partidos que serán en diciembre, pero además lo harán sin goce de sueldo. Pero…

Una vez que sean designados candidatos de sus respectivos partidos, podrán regresar nuevamente al cargo para cumplir con sus funciones legislativas. Precisó que en Veracruz la ley para nada contempla que los diputados puedan contender sin separarse del cargo, como se ha hecho en otros estados. Eso pretende hacer el diputado panista Sergio Hernández Hernández. Ya valió la iniciativa.

CHAMBA PARA MUCHOS

Ojo interesados, el Instituto Nacional Electoral representando en Veracruz por el Consejero presidente Josué Cervantes Martínez, continúa recibiendo solicitudes de ciudadanos interesados en integrar los veinte Consejos Distritales de la entidad, para los procesos electorales federales 2017-2018 y 2020-2021. El plazo vencerá el próximo 15 de noviembre. Requisitos como información adicional puede consultarse en la página electrónica  www.ine.mx o bien acudir ante las Juntas Local y Distritales Ejecutivas de la entidad veracruzana.

ALERTA

En redes sociales, así como en comentarios de amigos, ha circulado la versión de que desde el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Xalapa, desconectaron las cámaras de seguridad instaladas en la avenida Arco Sur, por razones que ellos sabrán, aunque la gente especula que es por la cantidad de cosas que suceden en esos rumbos.

En esa zona pasan seguido accidentes, cuyos responsables huyen sin hacerse cargo de los gastos ocasionados por imprudencias. La madrugada del sábado un presunto conductor ignoró la luz roja del semáforo atropellando un motociclista que esperaba el cambio en la entrada para la colonia Santa Rosa, en Arco Sur, muriendo instantáneamente el joven Hiram, de 19 años. El irresponsable chofer huyó en la misma unidad, ignorándose quién fue porque las cámaras “no sirven”. Bueno quizá si funcionen.

[email protected]
Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshunos

 

- US -