Zumby Pixel

Sal

Lo cierto es que, consecuente de las presiones para correr del estado al Águila de Veracruz, aunado al ausente apoyo al deporte real, dando preferencia al juego organizado que fomenta el vicio en sus partidos

Publicado Hace 18 días el 21 de Noviembre de 2017

por

Por Atila

El béisbol veracruzano crece como la espuma de mar en una enorme afición
Federico Tadeo S. será el alcalde de Hidalgotitlán, tras asesinato de Santana
Reviven en Xalapa tradicional desfile conmemorativo de Revolución Mexicana

Saludos a Carlos Sosa Lagunes

SAL

Es una lástima que el profesor Lorenzo Amaya Acosta, flamante director de educación física federalizada que nunca contesta llamadas telefónicas, ignore el béisbol ya sea que así se lo ordenó su patrón Miguel Ángel Yunes Linares que todo niega con el increíble pretexto de la falta de recursos, pasando por alto que en este caso son fondos que manda el Gobierno Federal o porque ningún interés le ponga el profe por haberle llegado tarde el puesto.

Lo cierto es que, consecuente de las presiones para correr del estado al Águila de Veracruz, aunado al ausente apoyo al deporte real, dando preferencia al juego organizado que fomenta el vicio en sus partidos, se han formado en nuestra entidad dos ligas de béisbol, la tradicional Veracruzana Estatal, bien cimentada, contendiendo contra la nueva Veracruzana de Talentos, conformada por equipos de muchachos con poca experiencia pero muchas ganas de jugar bien, que lo están haciendo.

PIMIENTA

En ambas organizaciones juegan peloteros del Águila de Veracruz, quizá esperando su retorno de Nuevo Laredo, Tamaulipas donde la franquicia porteña fue transferida por la Liga Mexicana de Béisbol al equipo Tecolotes, que antes se presentaban de Los Dos Laderos, Tamaulipeco-Texano, poblaciones fronterizas de México y Estados Unidos, separadas solo por el río Bravo, aunque unidas por los puentes internacionales.

En las dos se juega pelota caliente, cada vez mejor, conforme avanza la temporada, al calor de la sabiduría que poseen sus manejadores, veteranos de numerosos torneos, de la categoría de los hermanos Meré de Medellín, que dirigen varias escuadras o el enérgico Fernando el legendario “Pulpo” Remes. En esta ocasión es notoria la ausencia de los “Brujos” de San Andrés Tuxtla, pero hay suplentes de primera como los Canarios de Acayucan, los Cafeteros de Coatepec, los Papanes de Papantla, que ofrecen espectáculos de primera.

CATEGORÍAS

Antier hubo doble juego en un campo muy bonito, bien hecho, con medidas reglamentarias, instalaciones adecuadas necesitadas de apoyo obviamente, en Pacho Nuevo, municipio de Xalapa, en las goteras de la capital de Estado, entre los Chileros Nuevos Talentos, que dirige Luis Mauricio Suárez, contra los Papanes, que tiene bajo su batuta al célebre Pulpo, al que le dedicaron singular recepción, que agradeció muy entusiasmado.

Hasta el buen tiempo se prestó, hubo cielo medio soleado, clima agradable, la entrada baja.

Chileros Nuevos Talentos ganaron el primero, con pizarra 3-1, el segundo los Papanes alcanzado el 3-1. Es muy grato ver nuevamente al famoso parador en corto de Los Tigres, el famoso Pulpo Remes “couchando” en la primera base, gritando órdenes, haciendo movimientos, comprendiendo errores, en fin, fueron juegos rápidos, con errores en el par de rivales, pero en lo general resultaron buenos, sin contar la falta de vueltas enteras al cuadro.

Así es el béisbol.

NEGRO

Quizá en otras ciudades donde existen dos equipos ninguna discrepancia pueda darse, al caso Acayucan, que tiene los Tobis, junto con los Canarios, pero en Xalapa si la hay, arrojando como consecuencia mala coordinación en el calendario de encuentros de la pareja de Chileros, cambios de estadios, pésima propaganda, por cierto solo apoyada por el Grupo Oliva Radio en su radiodifusora “El Patrón” de importante audiencia, que hasta rifa pases dobles, la Universidad Veracruzana, un regidor del ayuntamiento.

Los anuncios en radio contrastan con los de algunos medios informativos tanto impresos como digitales, al parecer por la competencia de los clubes; sin embargo, esa carencia de armonía le pega al traste del entusiasmo de la abundante afición que persiste lo mismo en Xalapa que en la región, por cierto una zona en las que hasta en pueblitos pequeños hay campos de béisbol, al grado de organizar campeonatos municipales.

INSISTENCIA

Nadie cree en las bondades de las policías metropolitanas que intenta instalar por todos los medios el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Esa reunión de ayer con alcaldes en funciones, juntándolos con los electos, ninguna señal de cordura ofrece, al contrario, amenazados si hacen declaraciones que se contrapongan al objetivo yunista, sin duda fueron convocados para leerles la cartilla.

PRIMERA LLAMADA

La trampa amarilla ya fue puesta, este domingo anterior el Consejo Nacional del PRD aprobó el llamado Frente Ciudadano por México, que le autoriza al partido aliarse con el PAN, Movimiento Ciudadano, en la elección presidencial del 2018. Les falta solo el candidato, donde las cosas se pondrán tirantes en el trío unido por la terquedad de ganar al PRI la jefatura de la nación, será precisamente en la elección del candidato. Ya se verá.

Principal protagonista es Dante Alfonso Delgado Rannauro, ex gobernador sustituto de Veracruz durante cuatros años, que en semejanza de su ex acérrimo enemigo político Miguel Ángel Yunes Linares, actual mini gobernante de dos años, actúan cuajados de la misma formación priista plagada de corruptos.

ESFUERZO

Va ganando prestigio la obra del inquieto autor porteño Alejandro Ramírez Morales, “Veracruz: Joya de América. Pasión y Orgullo de México”, amena publicación de lectura ágil, cargada de anécdotas históricas basadas en investigaciones, producto de un trabajo de varios años. El propio Ramírez Morales se ha encargado de promocionar su obra bajo el lema ¡Rescatemos Juntos el Orgullo de Ser Veracruzanos!!, acción que conlleva el objetivo de difundir  la grandeza histórica de nuestra entidad.

Anoche precisamente, la prestigiosa Institución de la Superación Ciudadana A.C., creada en 1953 por el exalcalde Arturo Llorente González, con el fin de reconocer la contribución de aquellos ciudadanos con su comunidad, le entregó el Premio a la Cultura, por la cruzada emprendida en busca del rescate y difusión mediante su libro que ya presentó en los países de Venezuela, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos de Norteamérica, así como nueve municipios veracruzanos. ¡Enhorabuena!.

ATENTADO

Una víctima más de esa violencia infrenable que asola en Veracruz, fue ultimado de varios balazos, al frente de su domicilio, el expolicía,  exalcalde, alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, abanderado del PANAL, en una fecha emblemática el 107 aniversario de la Revolución Mexicana. Los hechos ocurridos en aquella región del Uxpanapa, fueron cerca de las tres de la tarde, un comando de unas treinta gentes que llegaron en varias camionetas lo sacaron por la fuerza de su casa ejecutándolo en la calle. Sus escoltas repelieron el ataque, sin nada poder hacer para salvarle la vida, muriendo de por lo menos ocho impactos de bala.

El Organismo Público Local Electoral debió emitir ya desde ayer mismo la nueva Constancia de Mayoría para el suplente Federico Tadeo Sánchez.

VISTOSO

La participación de las escuelas de Xalapa y la región revistió de color y alegría el Desfile Conmemorativo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, que luego de tres años de ausencia, volvió celebrarse en la capital Jarocha. Destacó la participación de la “Búhos Marching Band” de la Secundaria Técnica Número Tres.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

 

US - US -