Zumby Pixel

Respaldo

El anuncio lo hizo a bordo del Buque ARM Libertador, donde avaló la ceremonia de hundimiento del casco del Ex Buque ARM "Comodoro Manuel Azueta"...

Publicado 07 noviembre 2017 el 07 de Noviembre de 2017

por

Por Atila

Marinos y soldados se quedan en Veracruz para apoyar la seguridad: Peña N.
Luisa Ángela Soto confirma que médicos huyen ante la infrenable inseguridad
Loable preparación de personal que patrocina Director de API Ignacio Carvajal
Saludos a Francisco Liaño Carrera

RESPALDO

Buenas noticias para los veracruzanos, la Policía Militar junto con la Policía Naval se quedarán en el Estado para seguir prestando labores de seguridad en apoyo para la población, fue la orden que ayer en el Puerto de Veracruz dio el Presidente Enrique Peña Nieto.

El anuncio lo hizo a bordo del Buque ARM Libertador, donde avaló la ceremonia de hundimiento del casco del Ex Buque ARM “Comodoro Manuel Azueta” D-111, protocolo efectuado antes del abanderamiento de la Patrulla Costera ARM Chichén Itzá PC-340, acompañado por los Secretarios, Salvador Cienfuegos Zepeda, de la Defensa Nacional, Vidal Francisco Soberón Sanz de MARINA, del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Además, María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura; Aurelio Nuño Mayer, de Educación; Rafael Pacchiano Alamán, Medio Ambiente y Recursos Naturales; Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transporte.

En su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas “reiteró que la policía Militar y la Policía Naval seguirán teniendo tareas para la seguridad de los veracruzanos”.

Al referir la ceremonia del Vertimiento Controlado del ARM, Peña Nieto aseguró que de hoy en adelante, el casco del Buque Manuel Azueta, en el que se creará un arrecife artificial, tendrá como misión proteger la riqueza natural de nuestros mares, seguir siendo ejemplo, para todos los mexicanos, de los más altos valores que guían a nuestros marinos. Señaló que quedará para la posteridad, recordándonos la importancia de cuidar el medio ambiente para el desarrollo de nuestra Nación.

Desde junio de este año, la Secretaría de Marina-Armada de México ha retomado su papel como la máxima autoridad marítima nacional, con la misión de garantizar un transporte seguro, protegido, eficiente. La SEMAR cuenta con 10 patrullas costeras; ocho de las cuales se han entregado en esta administración, como la Patrulla Costera Chichén Itzá, que abanderó este día, cuya madrina fue la secretaria de Cultura, Cristina García Cepeda.

SENCILLITA

Fiel al estilo de los políticos priistas la joven Secretaria de Desarrollo Social Indira de Jesús Rosales San Román, sigue negando que tenga aspiraciones para el Senado de la República, enfatizando ser su compromiso el cumplir con la encomienda del gobernador Yunes Linares que es trabajar en el programa Veracruz Comienza Contigo para combatir el rezago social en Veracruz.

Pero una cosa es lo que dice, otra la que hace, pues amén de que la percepción ciudadana es que la incipiente funcionaria aprovecha el cargo precisamente para andar en campaña, sus poses de poderío para nada la ayudan. El fin de semana anduvo en Naolinco, donde disfrutó de las tradiciones del Día de Muertos, hasta tomándose selfies, empero muchos ciudadanos criticaron que se traslade en camioneta blindada resguardada por hombres armados que viajaban en cuatro camionetas aparte. Eso se ve muy mal sobre todo en un régimen que presume de ¿austeridad?. Hasta parece del clan Duarte.

REGLAS CLARAS

A propósito, ayer el Comité Directivo Estatal del PRI, que preside Renato Alarcón Guevara se pronunció porque el gobierno del estado transparente el programa social “Veracruz Comienza Contigo”, rendir cuenta de sus alcances, para saber si es exitoso, exigiendo una política social que apoye al desarrollo de los sectores más desprotegidos, advirtiendo que impedirán la distorsión de lo social en lo electoral.

Renato exigió que tenga reglas de operación claras, específicas, que su padrón de beneficiarios esté abierto para la consulta pública, se señalen las zonas prioritarias de atención. “Si nuestros adversarios creen que tienen la mesa servida para atragantarse, deben saber que están equivocados”, el PRI tiene como meta ganar las elecciones; “ganaremos la Presidencia de la República y recuperaremos la Gubernatura del Estado” afirmó en tono optimista.

Mientras tanto la Corriente Crítica Democratizadora del PRI Estatal, sigue trabajando intensamente buscando darle presencia al instituto. En el Puerto de Veracruz su dirigente Ricardo Olivares Pineda, militante de hueso colorado, fiel, institucional, se pronunció porque los candidatos para los cargos de elección popular que habrán de votarse el año entrante dejen de ser electos internamente por “dedazo”, pues tan obsoleto método acabará de hundir el tricolor.

Pidió que sea democrático el proceso electivo de candidaturas, mediante consultas con la base. Reveló que en sus giras por los municipios, han hallado un priismo fuerte, vivo, pero enojado, molesto, decepcionado por su caída en la percepción pública. Comentó que solicitaron a Ochoa Reza que mande un delegado del PRI nacional que coordine las acciones preelectorales. En su reunión con periodistas estuvo acompañado de la dirigente municipal de la CNOP Maricela Cienfuegos Rivera, valiosa representante del PRI estatal, que fue congelada durante el sexenio del saqueador Javier Duarte de Ochoa.

PARADIGMA

De gran valor social es la labor del capitán Rafael García Anaya ex diputado federal, responsable de impulsar la preparación para la mano de obra especializada en oficios necesarios, patrocinada por la Administración Portuaria Integral (APIVER) del Puerto de Veracruz. En el Centro de Capacitación “Veracruz Ciudad Portuaria” varias decenas de hombres, mujeres, jóvenes, reciben gratis instrucción calificada que ofrecen ciudadanos jubilados de la Armada de México, junto con profesores de larga experiencia, cuya capacidad docente les permite interactuar en un ambiente cordial, productivo, con alumnos interesados en aprender laminación, pintura, mecánica automotriz, electrónica elemental o avanzada, elaboración de piñatas, belleza, manualidades, artesanías, que se enriquecen con el aprendizaje de cultura general, civismo, buenas costumbres, etcétera.

Tan valiosa tarea que otorga herramientas para el bienestar de familias modestas, se deriva de la gran visión de futuro del ingeniero Juan Ignacio Carvajal Fernández, Director General de APIVER, ante la gran prospectiva del desarrollo colectivo que generará la ampliación del Puerto, que podría estar concluida en el verano del 2019. Sensato, analista, Carvajal columbra la necesidad de mano de obra calificada, optando por capacitar muchachos y muchachas del puerto jarocho, de todas las edades, atajando la migración de personas ajenas hacia nuestro estado en pos de empleos bien remunerados. Bien hecho.

SÍ QUE SÍ

Coincidencia, ayer la Secretaria General de la Sección 26 de SNTSA diputada local Luisa Ángela Soto Maldonado, confirmó que muchos trabajadores del sector salud, entre ellos médicos, han solicitado cambios de adscripciones ante el temor de que algo malo les suceda derivado de la inseguridad prevaleciente, sobre todo aquellos que han recibido amenazas.

Tales actitudes se viven más en zonas suburbanas tanto del norte como centro, sur.

PRODUCTIVAS

Cuatro organizaciones de silvicultores veracruzanos ubicadas en las zonas de reactivación de Manejo Forestal en la región de Huayacocotla, Perote, Pico de Orizaba, Sierra de Zongolica, han sido beneficiados este año con 1.6 millones de pesos, para impulsar proyectos de desarrollo forestal, informó el Jefe del departamento de Análisis, Control y Seguimiento de la CONAFOR, José Luis Rodríguez Ramos.

Dijo que con esos apoyos se realizan encuentros de promotores forestales, talleres de prevención, detección, combate de plagas, encuentro de negocios elaboración de Programas de manejo forestal en la Sierra de Zongolica, foros regionales de difusión de convocatorias de programas Federales, Estatales, Municipales, construcción de proyectos,  acuerdos regionales para realizar actividades de protección, conservación,  restauración forestal, en las zonas con procesos de degradación y deterioro de los recursos, entre otros.

 

- US -