Zumby Pixel

Preparativos

Los miembros de tan especial cuerpo defensivo, en el que hay abogados con experiencia en la materia, tendrán además la responsabilidad de defender los triunfos, tanto en las mesas de votación como en los conflictos postelectorales.

Publicado Hace 14 días el 29 de Noviembre de 2017

por

Por Atila

Ya cabalga en Caballo de Hacienda el Senador José Francisco Yunes Zorrilla
Funcionarios de elevada preparación profesional cerrarán el régimen de Peña

Saludos a Samyra del Carmen Khoury Colorado

PREPARATIVOS

El partido político Morena, operado en nuestro Estado por el ex perredista Manuel Huerta Ladrón de Guevara va conformando un equipo de trabajo para que vigile las casillas en las elecciones homologadas del primer domingo de julio. Los miembros de tan especial cuerpo defensivo, en el que hay abogados con experiencia en la materia, tendrán además la responsabilidad de defender los triunfos, tanto en las mesas de votación como en los conflictos postelectorales. El fin de semana podría haber una reunión de coordinadores en el Puerto de Veracruz.

ENTERADO

Sin ánimo de molestar, el diputado local turquesa Vicente Guillermo Benítez González, podría aportar información de primera mano en la investigación que sigue la Fiscalía General del Estado sobre las ventas de láminas, entre otros materiales de construcción, robados para su reventa en el mercado negro durante el pasado régimen de Javier Duarte de Ochoa. Por su cercanía con el ex mandatario, maestro en economía, Benítez manejó un universo de recursos públicos, tanto en efectivo como en especie, debe tener datos importantes.

MUY PREPARADO

Debe saberse, en su intensa cuan larga trayectoria en cargos estratégicos del supremo gobierno de la República, el nuevo director de Petróleos Mexicanos Carlos Alberto Treviño Medina, un científico en materia de alimentos, junto con administración pública, fue Oficial Mayor de las secretarías de Economía, así como en la de energía, durante el régimen del Presidente Vicente Fox Quesada. En el siguiente sexenio también del PAN, encabezado por Felipe de Jesús Calderón Hinojosa desempeñó con eficacia las direcciones corporativas de finanzas, luego la de administración, del propio PEMEX.

En lo que va del mandato presidencial del priista Enrique Peña Nieto, ha ocupado importantes posiciones de alto nivel, subsecretario de ingresos de Hacienda, Director de la Financiera Rural, Director de Finanzas del IMSS Ejecutivo. Si es pripanista ya es asunto muy personal.

PRESENCIALES

Por si muchos lo ignoran, el aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña fue compañero del Senador José Francisco Yunes Zorrilla, durante toda la carrera de Economía, desde la preparatoria fueron condiscípulos, en el Instituto Tecnológico de México, el famoso ITAM. Incluso conservan una gran amistad fuera de los círculos políticos. Los dos Pepes tienen la misma edad, 48 años, el primero los cumplió el 27 de febrero, el 25 de septiembre el segundo. Vale subrayar que con ellos estudiaron Luis Videgaray Caso, Ernesto Cordero Arroyo, entre varias luminarias del quehacer público del milenio. Simultáneamente Meade se graduó de licenciado en Derecho en la UNAM.

El cinco veces exSecretario de Estado, que cobijará las causas del PRI aunque sin afiliarse al tricolor, ya se encuentra en el segundo lugar de las encuestas apenas seis puntos debajo de Andrés Manuel López Obrador.

VALIDAN

Para que sigan las sospechas de MORENA, ayer la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconfirmó los triunfos de la alianza PAN-PRD en Tierra Blanca, Tuxpan, Ciudad Mendoza.

Desde luego de esa manera los magistrados Adín Antonio de León Gálvez, Juan Manuel Sánchez Macías, Enrique Figueroa Ávila, avisan que para nada temen al Juicio Político que solicitarían por anular la elección de Emiliano Zapata, donde había menos elementos que en Tierra Blanca.

ULTRAJE

En la Novia del Sol nadie cree en el triunfo del panista Patricio Aguirre Solís, envuelto con un halo más turbio que el cielo de la Ciudad de México. Ahí se dice que quien realmente ganó fue el de MORENA, Miguel Ángel Ochoa Cruz, que por más recursos legales que presentó en su impugnación ante las múltiples irregularidades, nada pudo lograr para que se anulara la votación. Los terrablanquenses se organizan para cobrarle en las urnas tan intolerable fraude al diputado local Tito Delfín Cano, en su búsqueda de la diputación federal. Este hijo del siempre bien recordado honorable profesor Tito Delfín Molina, es malísimo, dicen sus paisanos.

En Tuxpan confirmaron la victoria de Juan Antonio Aguilar Mancha, primo del dirigente estatal del PAN José de Jesús Mancha Alarcón, mientras en Mendoza el de Melitón Reyes Larios, hermano carnal del respetable Arzobispo de Xalapa Hipólito.

ESCÁNDALO MUNDIAL

El crimen de la exFiscal Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, Yendi Guadalupe Torres Castellanos, para nada podrá quedar impune, las autoridades de Veracruz tampoco se lavarán las manos tan fácilmente en este caso, como sí lo han hecho en muchos otros, porque tan condenable crimen adquirió connotación diferente al ser noticia replicada en medios informativos de Italia, Francia, España, América Latina, en Estados Unidos la embajadora Roberta Jacobson condenó el homicidio que dijo evidencia enormes sacrificios que hacen funcionarios mexicanos por defender a los más vulnerables. “Atenta contra el sistema de justicia y la protección a mujeres y niñas” escribió en Twitter.

Por tal razón es que se tendrá que llamar de inmediato al diputado local Rodrigo García Escalante para invitarlo que declare en torno al caso de la muerte de Yendi Torres, toda vez que en el noticiero radiofónico de Ciro Gómez Leyva, el hijo del ex contralor Ricardo García Guzmán reveló que el homicidio estaría relacionado con la confrontación que un familiar cercano de ella tuvo unos días antes con gentes de dudosa reputación. Sea lo que sea, cualquier pista se debe seguir.

EL RELEVO

Tal como se dijo, Alejandro Díaz de León Carrillo es el nuevo Gobernador del Banco de México, sustituye al robusto Agustín Cartens Cartens. El presidente Enrique Peña Nieto, lo nombró para un periodo de cuatro años que terminará el 31 de diciembre de 2021. Tiene 16 años en Banxico, en enero anterior fue nombrado Subgobernador.

DIRECTO

Sin faltarle al respeto, ni personal ni al de la investidura, el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez al ser cuestionado sobre la amenaza del Gobernador Yunes de retirar las fuerzas de seguridad de la capital, en tono decente expresó que seguirá manteniendo el diálogo, señalando que para nada caerá en confrontaciones “le expreso mi respeto y toda nuestra disposición por trabajar conjuntamente en la seguridad pública, en muchos otros rubros”.

Pero precisó, “la seguridad pública no obedece a la voluntad de un servidor público, viene en las leyes, para desentenderse de esta materia en un municipio habría que cambiar la Constitución”. ¡Zas!.

[email protected]
@loshunos
LosHunos Atila

 

- US -