Zumby Pixel

Peligro

Es oportuno correrle invitación al Delegado de la Semarnat José Antonio González Azuara para que compruebe lo que aquí se dice...

Publicado 10 noviembre 2017 el 10 de Noviembre de 2017

por

Por Atila

El castigo ejemplar: Cuatro años de prisión recibió Citlalli Topacio Hernández
En la UV persisten estériles prácticas de falsas promesas para otorgar plazas
Hermas Cortés incorpora lerdenses al programa “Veracruz comienza contigo”

Saludos a Rossy Lorena Laurencio Meza

PELIGRO

Desde hace varias semanas están apareciendo manchas de petróleo crudo en playas del litoral veracruzano. Antier la denuncia pública fue hecha por pescadores de Tonalá, en el sureste del estado, pero las hay en muchos puntos del centro y norte, señal de que avanza la contaminación por hidrocarburos en aguas del Golfo México. Es oportuno correrle invitación al Delegado de la Semarnat José Antonio González Azuara para que compruebe lo que aquí se dice, proponiéndole que para evitar un viaje largo se desplace al centro turístico de Boca de Ovejas, cerca de Palma Sola, ahí hallará muestras de los residuos negros de chapopote.

MERECIDO

Vaya, vaya, muerto de la risa en su cómodo sillón ejecutivo, de su oficina, debe estar el Oficial Mayor de la SEV, el coatepecano Abel Ignacio Cuevas Melo, que en diciembre del año pasado, con apenas unos días en el cargo, recibió tremenda ráfaga de insultos, injurias, del nutrido repertorio soez de la dizque profesora Citlalli Topacio Hernández Ramírez, detenida por obstruir la vía pública, daños, por supuesto tantas mentadas, aunque esto último sin ser delito.

Topacio comenzó todo su desmán desde el 2013 cuando supuestamente de manera injustificada le quitaron su plaza de docente. Aprovechando el supuesto poder social, formó la organización ARCO, desde la que exigía cuanto se le ocurría, bajo presión del cierre de calles. Lo mismo quiso hacer el año pasado, cuando por espacio de seis horas, apoyada en una veintena de gentes, provocó espantoso caos vial frente al edificio de la SEV, al cerrar la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Ayer, Topacio, madre de dos niñas de ocho y seis años, fue encontrada culpable, siendo condenada para cumplir una pena de cuatro años de prisión. ¿Demasiada rudeza?, quizá necesaria para que aprenda la lección. La mujer se pasó de libertinaje en aquella ocasión, afectando tanto, que causó alegría colectiva su detención, sobre todo de aquellos automovilistas cuyas unidades fueron dañadas con piedras lanzadas por esta señora, enojada cuando en su desesperación los conductores trataban de brincar el camellón para poder pasar.

ES CAMPAÑA

Aunque algún candidato para la dirección de una de las Facultades de la Universidad Veracruzana, en su afán por lograr su objetivo, prometa que entregará plazas de tiempo completo u otorgar horas-clase en alguna facultad, legalmente es imposible pues la UV tiene muy claros los criterios para la contratación del personal docente.

La evaluación de los aspirantes tanto para impartir alguna materia u obtener plaza, contempla la revisión de méritos académicos, evaluación de la formación, actualización académica, ramo.

Con el fin de garantizar la transparencia, dicha fase del proceso es pública, se trata de una sesión video grabada, con participación de alumnos, evaluada por un jurado designado por el Consejo Técnico de la institución, encargado de revisar hasta con lupa, el grado académico del aspirante, cursos de actualización, certificación en el dominio del inglés u otro idioma, asesorías de tesis, gestión académica, tutorías, entre otros aspectos.

Además, por supuesto, tanto la Secretaria Académica como la propia Rectora Sara Ladrón de Guevara González, vigilan el respeto irrestricto de las normas establecidas por la institución.

Lo anterior, deja en claro ser una falacia el ofrecimiento de conseguirles trabajo como maestros de alguna facultad en la UV, si apoyan las aspiraciones de la reelección.

MENSAJE

El martes por la noche, la abogada María Eugenia Rodríguez Mendoza anunció en su cuenta personal de Facebook haber dejado la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) en Veracruz, agradeciendo la oportunidad al destituido ex titular, Santiago Nieto Castillo, por haber confiado en ella.

La guapa exfuncionaria hizo un llamado para la participación ciudadana, señalando que seguirá trabajando desde otra trinchera para mejorar nuestro país. “¡El voto es tu voz, hazte escuchar! Sólo tú puedes generar el cambio. vota por quien tú quieras!! Pero, vota!! Infórmate, investiga y decide”.

También exhortó denunciar los delitos electorales. “Tu silencio les beneficia a ellos y perjudica tu futuro y el de los tuyos!!.

PELIGROSO

Muy grave se torna el ambiente social, cuando ante la indiferencia de las autoridades de seguridad, es la ciudadanía la que debe tomar la justicia por su propia mano. Lo que ocurrió en Xico, donde los vecinos detuvieron ladrones, muriendo uno de ellos, es muestra del hartazgo, junto con la incapacidad que ha demostrado la fuerza pública que ha sido rebasada por la delincuencia.

LISTOS

Uno de los municipios donde la Secretaria de Desarrollo Social, Indira de Jesús Rosales San Román, está favoreciendo con singular gusto es Lerdo de Tejada, costero de la Cuenca del Papaloapan. Desde luego es fruto de las gestiones del alcalde electo Hermas Cortés García que anda muy movido actualizando el padrón de beneficiarios de los programas paternalistas e inscribiendo nuevos. Ayer anunció haber incorporado 800 familias al programa “Veracruz Comienza Contigo” con lo que más personas estarán incluidas en las estrategias de inclusión de la SEDESOL estatal. Ahí van bien, les viene lo mejor.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

 

- US -