Zumby Pixel

PARADOJAS

Descubren un gran yacimiento de petróleo en Cosamaloapan, reveló EPN Peña vendrá el lunes al Puerto de Veracruz, hundirá el Buque José Azueta Gasoducto de Xalapa, se construye sin permisos, confirma Daniel Olmos G. Saludos a Julen Rementería del Puerto

Publicado 04 noviembre 2017 el 04 de Noviembre de 2017

por

Descubren un gran yacimiento de petróleo en Cosamaloapan, reveló EPN
Peña vendrá el lunes al Puerto de Veracruz, hundirá el Buque José Azueta
Gasoducto de Xalapa, se construye sin permisos, confirma Daniel Olmos G.
Saludos a Julen Rementería del Puerto

PARADOJAS
Vaya cosas que sólo pasan en México. Ayer, desde la refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por los Secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; Energía, Pedro Joaquín Coldwell; del director de Pemex, José Antonio González Anaya, anunció con notoria alegría el descubrimiento de un yacimiento de petróleo y gas asociado, en el municipio veracruzano de Cosamaloapan, en la Cuenca del Papaloapan, resaltando tratarse del hallazgo más importante de los últimos 15 años.
Se trata del yacimiento Ixachi-1, estudios iniciales indican que tiene un volumen original de más de 1,500 millones de barriles de petróleo crudo, que podrían representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reservas Tres P: probadas, probables y posibles.
La extracción, explicó, se podrá realizar de inmediato porque el descubrimiento se ubica donde hay infraestructura. Tiene razón de ahí podría enviarse para la refinería de Minatitlán. Qué buenas noticias, descubren un yacimiento justo ahora cuando PEMEX convertida en una empresa productiva del estado, transmuta para empresa privada, según explicó hace tres años el Senador del PT, Manuel Bartlett Díaz.
Así que se volverá a los 30´s cuando eran empresas privadas extranjeras las que se llevaban la riqueza de nuestro país. En fin, para qué adivinar lo que va a suceder.

HUNDIRLO
Por cierto, la Secretaría de Marina Armada de México confirmó la visita de Peña Nieto al Puerto de Veracruz para el próximo lunes 6; presidirá la ceremonia de hundimiento del Buque ARM “Comodoro Manuel Azueta” D-III, para la creación de un arrecife artificial en las costas veracruzanas. Dicha embarcación está atracada en el muelle de la T en el Puerto Jarocho, exhibida para quienes quisieran visitarla.

¿RESULTADOS?
El próximo martes 15 de noviembre tendrá lugar el penúltimo informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares o el primero, como quieran llamarle, por aquello de que su mini gestión es bienal, aunque la pregunta crucial por dicho acontecimiento es saber qué informará pues sin duda alguna, el renglón que más interesa al ciudadano es el de la Seguridad Pública. ¿Qué avances dará al respecto, la cifra de ejecuciones, los secuestros, desapariciones, levantones, robos, asaltos?
Cierto, le tocó una pareja muy fea en el baile, pero aquí el asunto es que se había comprometido combatirla en seis meses, cuando ya va un año, poniéndose las cosas cada día peor.
Sin embargo, otro lastre lo representa el desempleo, el cual Yunes Li, lejos de combatirlo lo fomentó, pues según datos de abogados laboralistas de diciembre de 2016 al día de hoy van más de seis mil burócratas despedidos del gobierno de Veracruz.

EQUIPARAR
En el Veracruz de Miguel Ángel Yunes Linares para nada deben existir ciudadanos de primera, segunda o tercera sino todos recibir el mismo trato, digno por supuesto. El comentario al calce es porque el martes, durante su intervención en la XLI Reunión Anual de la Academia de Neurología, en Boca del Río, reconoció el problema de la inseguridad, de la que fue víctima mortal el reconocido neurocirujano David Casanova López, comprometiéndose hacer justicia y evitar que se repitan esos casos.
Muy bien, aplausos el galeno merece que se investigue su muerte, pero también la de miles de víctimas que nada tienen que ver con la delincuencia organizada. Sus familiares claman el mismo trato, por ejemplo el crimen de la niña de San Pedro Soteapan, tampoco debe quedar impune, ni el de la otra menor de 12 años que junto con su abuela fueron asesinadas en Las Choapas. Los levantones, secuestros, crímenes, feminicidios, asaltos, robos, esa ola de incertidumbre debe combatirse ya, ya, ya.

ARMA
Una gran verdad fue la que soltó el presidente del Organismo Público Local Electoral José Alejandro Bonilla Bonilla, el miércoles, durante la sesión de inicio del Proceso electoral 2017-2018 al referir que “el voto constituye la más eficaz herramienta con la que contamos para ejercer control sobre el poder público, imponiendo el mandato constitucional sobre cualquier reminiscencia de poder fáctico”. Efectivamente la única manera de hacer que ganen o pierdan dependiendo el partido, es votando.

FALACIAS
Por cierto, la parte que nadie cree, es que Bonilla pueda garantizar unas elecciones democráticas como lo ofreció, es decir que todos los cargos de gobierno y de representación, emanen genuinamente de la voluntad popular, del ejercicio libre y secreto del derecho, de la obligación cívica de votar. Alejandro Bonilla estará bajo mucha presión política, que se traducirá en instrucciones tajantes sin opción para discutirlas, menos desacatarlas.
Pero si las declaraciones del titular del OPLE son increíbles, imagínense las del Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, quien asegura que la instrucción clara, precisa, del Jefe de las Instituciones Estatales para todos los funcionarios bajo su cargo es respetar la ley electoral, vigilar que los programas de asistencia social se les dé el destino correcto, evitar que los recursos públicos tengan fines políticos. Vaya tomada de pelo.

CONSEJO
La Cámara Federal de Diputados rechazó de manera contundente la solicitud de desafuero para dos diputados priistas, presentada por la Fiscalía General del Estado, decisión sustentada en la mala elaboración de las carpetas ministeriales, el Coordinador de los legisladores tricolores César Camacho Quiroz.

MONUMENTAL
$74,936,534,300.00 desviaron durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, sin que se sepa el destino de ese universo de dinero público. Son menos de una decena de ex funcionarios los detenidos, pero ni siquiera por enriquecimiento ilícito, que ahora bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal dejó de ser delito grave. Lo más indignante del caso es que muchos de los que se llevaron la tajada más grande del pastel duermen los sueños de los justos.

ASUETO
Vaya puente el que se tomaron algunas escuelas en Veracruz, descansando algunas desde el día primero regresando el 5, otras del día 2, regresarán hasta el martes siete. Caso el de la Escuela Secundaria Técnica Número 3 en Xalapa, donde avisaron que por acuerdo tomando en la sesión del CTE se elaboró un adendum en el que plasmaron el consenso de intercambiar el día hábil tres de noviembre del 2017 por el 12 de julio del 2018. Por tal motivo reanudarán actividades hasta el siete pues el lunes seis efectuarán la Reunión de Academia de zona para el personal docente de dicha institución.
En tanto, las dependencias del gobierno estatal otorgaron los días 2 y 3 para los empleados sindicalizados, convirtiéndolo en un fin de semana largo.

VALIENTE…
Una manera burda de justificarse, utilizó el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, al señalar que el ayuntamiento bajo su cargo no le puede negar los permisos para que la empresa Gas del Noroeste construya el gasoducto, porque ya cuenta con los del gobierno federal como estatal y si él los niega podría caer en desacato. Por favor. Se trata de una empresa privada, de un negociazo particular.
Lo que deja en evidencia Olmos es que la gasera está perforando sin tener los permisos del ayuntamiento, pues dijo que el Cabildo que él preside podría aprobar el proyecto apenas la próxima semana.

[email protected]
Twitter @loshunos
LosHunos Atila

 

- US -