Zumby Pixel

Interés

En conferencia de prensa conjunta, después de la Reunión de Seguridad del Grupo Coordinación Veracruz, la Fiscalía reveló que con trabajos de inteligencia, lograron la detención de tres personas en Córdoba...

Publicado 08 noviembre 2017 el 08 de Noviembre de 2017

por

Por Atila

Sin distingos ni preferencias debe actuar Fiscalía General del Estado
Gabriel Deantes Ramos desprotegido, justicia federal le niega amparo
La UX sede de importantes foros de actualidad con ponentes de lujo
Saludos a Carlos Aguirre Morales

INTERÉS

El lamentable homicidio del reconocido neurocirujano David Casanova López, que ahora se sabe fue víctima de robo, es un hecho que consternó mucho, tanto al gremio médico, familiares, amigos, como la sociedad en su conjunto, pues era un hombre de bien, distinguido profesional, una eminencia, por lo que se reconocen los esfuerzos de la Fiscalía General del Estado por dar con los culpables de su condenable asesinato, aunque de la misma manera el pueblo exige igual interés en todos los casos que han lastimado miles de familias.

En conferencia de prensa conjunta, después de la Reunión de Seguridad del Grupo Coordinación Veracruz, la Fiscalía reveló que con trabajos de inteligencia, lograron la detención de tres personas en Córdoba, faltando por capturar otros dos, de los cuales uno cuenta ya con orden de aprehensión. Incluso el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dentro de los “lapsus” en que acostumbra erigirse también en Fiscal, reiteró que el móvil fue robo; nada tiene que ver con la delincuencia organizada, remarcando que la FGE estará al pendiente para que los jueces apliquen la pena máxima, aseverando que se comprometieron “hacer justicia en el crimen del neurocirujano, David Casanova y así será”.

En la ronda de preguntas y respuestas el Mandatario estatal se enojó cuando una reportera le comentó que se cuestionaba el móvil del robo por la tortura que sufrió el doctor Casanova, resaltando la declaración del médico tuxtleco Elías Miguel Moreno Brizuela que habría comentado que la detención de esas personas podría tratarse de chivos expiatorios, respondiendo Yunes primero con una pregunta ¿quién es Moreno Brizuela?, contestándole la periodista ser el Coordinador de Andrés Manuel López Obrador. Explicó MAYL que hicieron una investigación de muchas horas, un trabajo profundo, profesional, serio, a fondo, el móvil está perfectamente acreditado con elementos de sobra de que fueron estas personas. “Lo que no es profesional ni serio es venir a declarar tonterías como las que declara este señor”.

La pregunta de los veracruzanos al señor Gobernador es ¿y los demás crímenes, que son miles, cuándo serán resueltos o también son tonterías?.

MERECIDO

Revés para el exoficial Mayor de la SEV, exSecretario de Trabajo Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos, la Justicia Federal le negó el amparo, lo que representa un garrotazo para su detestable petulancia.

El juez de control, Marco Antonio Domínguez Lobato le imputó el delito de presunto enriquecimiento ilícito por un monto aproximado de 50 millones de pesos. Por supuesto, la ciudadanía opina que ese exDuartista es uno de los que se llevaron triple tajada de pastel, por lo que la cantidad que le imputan es una ofensa para la inteligencia de los veracruzanos.

Ese tamaulipeco debería estar preso acompañando sus exsocios, aunque también ya es hora de que los diputados legislen al respecto para aplicar la figura de la extinción de dominio para el enriquecimiento ilícito, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que sólo procede para los delitos contra la salud, delincuencia organizada, trata de personas, secuestro, robo de vehículos.

NEGATIVO

Ya se supo que en la Cuenca del Papaloapan, exactamente en la zona de Tierra Blanca donde se encuentra el yacimiento de petróleo descubierto desde el 2008, según informó en su momento PEMEX, los habitantes para nada tomaron la noticia con entusiasmo, sino todo lo contrario, porque temen la contaminación ambiental. Saben además que fue una estrategia de la entonces paraestatal esperar casi una década para que la riqueza del oro negro se la lleven las compañías extranjeras, como se hizo en los años treinta, cuando por ese motivo el presidente Lázaro Cárdenas se vio en la necesidad de expropiar la industria petrolera el 18 de marzo de 1938.

ACTUALIDAD

Algo de lo más granado de la jurisprudencia veracruzana se reunirá el viernes próximo en la sala de Exposiciones de la Universidad de Xalapa, en la entrada sur de la capital del estado, el motivo es un Foro Sobre Seguridad y Justicia, organizado por la diputada Cinthya Lobato Calderón, que si sabe de derecho, al contrario de otras compañeras de partido, así como de Cámara, en Coordinación con la Federación de Licenciados en Derecho, obviamente la propia UX, institución creada hace veinte años por el doctor Carlos García Méndez, actual rector.

Lea usted amable lector quiénes serán ponentes, el Magistrado Raúl Pimentel Murrieta, la maestra Rosa Hilda Rojas Pérez, doctor Salvador Martínez y Martínez. Moderará el eficaz postulante Bertoldo Reyes Campuzano, orgullo de San Andrés Tuxtla, que cuajara su profesión en la antigua Procuraduría General de Justicia del Estado, donde alternaba sus ocupaciones de escribiente en la desaparecida Policía Judicial, con sus clases en la Universidad Veracruzana, desempeñándose como agente del Ministerio Público, hasta Subprocurador de Supervisión y Control, figura administrativa que ahora en el autollamado régimen de la honestidad se llama Visitaduría General de la Fiscalía General del Estado, donde es titular uno de los más preclaros ex colaboradores del saqueador Javier Duarte de Ochoa, el abogado Marcos Even Torres Zamudio, excompañero de los exfuncionarios estatales presos en el Penal Central de Pacho Viejo acusados de varios delitos, cuyos procesos judiciales permanecen pendientes.

El mérito del maestro Even fue haber sido el operador financiero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz del 14 al 30 de noviembre de 2014, dejando un rezago de solventaciones por aclarar en el manejo del millonario presupuesto, incluidas cuentas por pagar al selecto grupo de proveedores. Pero el sustento mayor del nombramiento es que fue maestro del novicio Fiscal Jorge Winckler Ortiz en la Universidad Cristobal Colón del Puerto Jarocho, de ese tamaño, quizá por tal razón en esferas de litigantes le llaman la mano que mueve la cuna, corona forjada con el pavor que le tienen los fiscales regionales por ser muy drástico, eso dicen ellos.

MÁS MEZCLA

Ahí mismo, en la UX, dos semanas después, será el Congreso Internacional de Estudios sobre Género, con Mesas de Trabajo, Conferencias Magistrales, participarán el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo; la ex panista independiente Margarita Zavala, que presentará su libro “Es la hora de México”; el Director de Asuntos internacionales de la Mujer en la Cancillería Mexicana Elizardo Rannauro Melgarejo; la Senadora por Coahuila Hilda Esthela Flores Escalera; el catedrático de la Universidad de Almería, España, Ramón Herrera Campos; la periodista Sara Lovera López; el Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil José Manuel de Alba de Alba.

[email protected]
Facebook LosHunosAtila
Twitter @loshunos

 

US - US -