Zumby Pixel

Inocultable

Pero el acto educativo se convirtió en político cuando se observó el color del uniforme de los niños, blanco con azul, algunos portaban playeras blancas con la litografía en letras de tonos azules con amarillo que decían "Por una niñez con un presente y un futuro brillante".

Publicado Hace 27 días el 15 de Noviembre de 2017

por

Por Atila

TEPJF empeña su compromiso de neutralidad en las elecciones: Otalora
Del 17 al 29 de noviembre serán comparecencias; habrá hasta en sábado
Extraordinario poder de negociación del líder Antorcho Samuel Aguirre O.
Saludos a Ricardo Hernández Rojas

INOCULTABLE

Cuando se dice que la familia en el poder anda en plena campaña es porque sus acciones así lo demuestran. Ayer en Medellín de Bravo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presidió la inauguración de las nuevas instalaciones de la escuela primaria que lleva el nombre del escritor colombiano “Gabriel García Márquez”, acción benéfica para la comunidad estudiantil.

Pero el acto educativo se convirtió en político cuando se observó el color del uniforme de los niños, blanco con azul, algunos portaban playeras blancas con la litografía en letras de tonos azules con amarillo que decían “Por una niñez con un presente y un futuro brillante”.

Yunes Linares estuvo acompañado del Secretario de Educación Enrique Pérez Rodríguez, de los alcaldes, anfitrión Luis Gerardo Pérez Pérez (de pésima actuación, pero por ser panista nada le harán, además que nunca ha querido apoyar la educación), de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, al que le hizo prometer que les construirá una cancha, ah caray en terreno ajeno. Es decir, ya da por seguro que Miguel chico será su sucesor.

MÁS MEZCLA

Hoy Yunes Linares presenta su Primer o penúltimo Informe de su mini gobierno. Diez de la mañana acude al Congreso Local para entregar el documento, en un acto republicano, sin invitados especiales ni nada por el estilo, ni un peso quiere gastar por estar ahorrando para la campaña. Posteriormente se traslada al municipio de Boca del Río para en abierto espaldarazo para su querido alcalde dar un mensaje al pueblo veracruzano desde allá. Ni Donald Trump actúa en forma tan airada.

¿Muchas cosas qué informar?, quizá lo haga, aunque la galopante inseguridad nubla los minúsculos logros del Yunismo, que curiosamente son resaltados por los militantes de los partidos de la coalición de la que forma parte su régimen.

CALENDARIO

Por cierto, el próximo viernes 17 arrancará la vacilada esa de las comparecencias de los Secretarios de Despacho para la Glosa del Informe, abren la ronda los secretarios, de Gobierno Rogelio Franco Castán, cuya presentación ante la Comisión Legislativa correspondiente será once de la mañana; por la tarde, 17:00 horas comparecerá el de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié.

El sábado 18, 11 a.m. el Secretario de Finanzas y Planeación Guillermo Moreno Chazzarini; mañana del 21 de noviembre el de Educación Enrique Pérez Rodríguez; en la tarde la de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera.

Miércoles 22, 11:00 horas Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto; 17:00 horas, Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante; Jueves 23, cinco de la tarde Desarrollo Social, Indira de Jesús Rosales San Román. Viernes 24, por la mañana, Medio Ambiente Mariana Aguilar López; Sábado 25, misma hora, Desarrollo Agropecuario, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Lunes 27 de noviembre, temprano se presentará el doctor Arturo Irán Suárez Villa, de Salud; por la tarde el de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual; martes 28, 11:00 horas Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva; 17:00 horas Contralor General, Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera; finalizarán el día 29, once horas, con el Coordinador General de Comunicación Social, Elías Assad Danini.

ADVERTENCIA

“El próximo año celebraremos las elecciones más grandes, complejas y quizás las más competidas de la historia del país, las cuales pondrán a prueba la solidaridad entre los órganos electorales, partidos, instituciones gubernamentales y ciudadanía”, dijo la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora Melassis, durante su Informe Anual de Actividades 2016-2017.

“De ahí que, como juzgadores, empeñamos nuestro compromiso de neutralidad ante las elecciones de 2018 y ofrecemos firmeza e independencia para impartir justicia”, dijo.

DESCORTÉS

Qué mal se vistió el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, para estar presente en un acto tan relevante como la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017, en el Palacio de Minería de la capital del País, con asistencia del Presidente Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera, la Reina Letizia de España, Dina Mired, princesa de Jordania (un referente mundial en la lucha contra esta enfermedad luego de que vivió en carne propia la leucemia de su hijo, que superó el mal.) el presidente de Uruguay, Tabaré Ramón Vázquez Rosas, entre otras personalidades de talla internacional. En medio de personas con atuendos formales, Mancera lució una chamarrita azul con el escudo y el logo de la Ciudad de México, semejando un burócrata más… bien dice el dicho popular “el hábito no hace al monje pero lo viste”.

FENECE

Hoy vence el plazo para la recepción de documentos de los ciudadanos interesados en participar como capacitadores del INE para integrar los veinte Consejos Electorales Distritales de la entidad, para los procesos electorales federales 2017-2018 y 2020-2021. Hoy quedará cerrada la convocatoria, informó Josué Cervantes Martínez Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz.

BENEFICIOS

Resultado de las gestiones que ha venido haciendo en oficinas centrales, para reforzar la atención de los derechohabientes, ayer la Delegada del ISSSTE en la entidad, Elizabeth Morales García, entregó dos ambulancias al Hospital Regional del Puerto de Veracruz, que recibió el director José Luis Palmeros Sarmiento.

Lo anterior, explicó la funcionaria federal, permitirá acortar los tiempos en los traslados que se necesiten, de manera más rápida, eficaz, hacia la Ciudad de México o el Hospital Regional de Puebla.

Es de reconocerse el trabajo bien hecho de Elizabeth, concentrada cien por ciento en tal encomienda.

RESULTADOS

Es de aplaudirse, la tarea realizada por el Movimiento Antorcha Campesina, que tan solo en Xalapa transformó por completo la colonia Santa Bárbara. Bajo presiones sociales o negociaciones millonarias como la que supuestamente le descubrió el Auditor General del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, su dirigente estatal Samuel Aguirre Ochoa, ha logrado bajar recursos que gestionan sus diputados federales, consiguiendo una transformación total del asentamiento humano, que cuenta con la mayoría de los servicios básicos, además de la construcción del Instituto Deportivo y el auditorio “Salvador Díaz Mirón”, únicos en la capital.

Acaban de iniciar la pavimentación en concreto hidráulico que dará continuidad en la calle Fraternidad de la colonia Margarita Morán Véliz de Xalapa. De ahí que la organización que ya mostró su simpatía por Pepe Yunes represente una piedra en el zapato de la administración en el poder.

DINERITO

Comenzó el movimiento económico en la zona conurbada Veracruz-Boca el Río, igual en la Cuenca del Papaloapan, las razones son distintas, en el área porteña lo genera el pago adelantado del aguinaldo de burócratas, en Sotavento debido al inicio el viernes pasado de la zafra 2017-2018, los ingenios tanto del Bajo Papaloapan, como de la parte alta correspondiente al área de Córdoba, comenzaron sus moliendas con buenas perspectivas para productores, optimismo que se extiende al sector de los comerciantes.

 

US - US -