Zumby Pixel

Inequidades

Si fuera equitativo el deseo de apoyar realmente las clases asalariadas en conflictos laborales, la oncena de ministros que coordina el Presidente del máximo tribunal justiciero de la República...

Publicado 11 noviembre 2017 el 11 de Noviembre de 2017

por

Por Atila

Si los Ministros de la Suprema Corte de Justicia fueran justos, llenarían cárceles
Piden críticos democratizadores que regresen al PRI los que se fueron enojados
Habilidad del profesor universitario Marcos Even Torres Zamudio, en la Fiscalía
Saludos a Gustavo Fernando Vasto Pulido

INEQUIDADES

En nuestro País ocurren las cosas menos esperadas. En Ciudad de México la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó destituir al Delegado en Venustiano Carranza Israel Moreno Rivera, por haber incumplido una sentencia de amparo interpuesto para hacer valer un laudo laboral ganado en tribunales por cuatro empleados despedidos injustificadamente de sus cargos verificadores, agravado el caso por la omisión del funcionario más de un año.

Si fuera equitativo el deseo de apoyar realmente las clases asalariadas en conflictos laborales, la oncena de ministros que coordina el Presidente del máximo tribunal justiciero de la República, doctor Luis María Aguilar Morales, ya estuvieran en la calle varios secretarios de despacho del régimen del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por haber despedido miles de trabajadores de diversas dependencias sin justificación alguna, sólo para quitarles los sueldos con el fin de dárselos aumentados al ejército de seguidores que anduvieron en la campaña del hoy mandatario, ya que una gran mayoría de corridos han interpuesto recursos jurídicos que los reinstalen.

En otro de los estadios de poder público que abundan desacatos en laudos laborales, es en los ayuntamientos, de tal manera que si la resolución en la materia tratada, del cuerpo de magistrados al mando de Aguilar Morales fuera extensiva, Igual andarían en problemas gran número de alcaldes, aunque claro los ediles se creen protegidos por la propia Carta Magna de la Nación. De hallar alguna rendija legal uno de los primeros en sentir el rigor de la Ley sería el sonriente munícipe de Coatzacoalcos Joaquín Caballero Rosiñol que se ha hecho omiso en un centenar de demandas. Ya las pagará, sin duda.

BIEN

Cabe comentar que en el Tribunal Superior de Justicia fue reincorporado el magistrado Onésimo Fernández Campos, tras haber ganado el juicio de amparo, acto merecido por su amplia experiencia en el poder judicial veracruzano. Fernández Campos, oriundo de San Andrés Tuxtla, es un sabio del derecho, capacidad profesional adquirida durante décadas en las judicaturas, estatal y federal.

CUIDADO

En Chiapas ocurre un fenómeno ambiental que dispara malos pensamientos. Resulta que descienden los niveles del agua de las famosas Cascadas de Agua Azul, bellísimos escurrideros que brotan entre enormes piedras de escabrosas laderas, ubicadas en la zona indígena controlada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, organismo de filiación salinista.

Autoridades de Protección Civil del Estado que igual mal gobierna Manuel Velasco Coello, nieto del que fuera eminente neurólogo, también gobernador, don Manuel Velasco Suárez, consideran que la baja del caudal en plena época de lluvias, podría ser consecuencia de una fractura de las placas tectónicas en el subsuelo o quizá más abajo, reacomodo de la tierra como dicen los geólogos. Otros observadores acuciosos consideran que podría ser efecto del uso del nefasto método “franking” en la perforación de pozos petroleros.

VIABLE

La Corriente Democratizadora del PRI, uno de cuyos dirigentes conspicuos es Ricardo Olivares Pineda, sugirió al presidente del Comité Directivo Estatal, Renato Alarcón Guevara, el regreso de los priistas que se alejaron del partido por haber sido ignorados en las elecciones de los últimos años. Muchos son valiosos militantes leales que pueden ayudar en el propósito de ganarle al gobernador Yunes Linares la madre de las batallas electorales del 2018. Tiene razón, con que voten todos le ganan, porque el ejecutivo gana procesos electorales exactamente como hace el PRI, cuando hay abstencionismo, gana con los votos de los que prefieren hacerse tontos en lugar de votar.

INAGOTABLE

2168 miembros de la Sección 40 de Trabajadores de la Salud están involucrados en empresas fantasmas sin saberlo, es decir que algunos fueron dados de alta seguramente por su jefes sin decirles algo, hasta en cuatro empresas, descubriendo sus respectivos depósitos que obviamente jamás vieron; sin embargo, fueron detectados por el Sistema de Administración Tributaria que les aconsejó interponer sus respectivas demandas de manera personal, para así estar en condiciones de investigar las supuestas empresas. Ayer la Secretaria General Rosa María Jácome Hernández acudió al SAT para aclarar tal situación que involucra sus agremiados.

DECEPCIÓN

Sorpresas las que se están llevando algunos aspirantes para las candidaturas presidenciables independientes, al caso Margarita Zavala Gómez del Campo será muy exprimera dama, favorita de muchos panistas o al menos esa idea le han vendido, pero con duras penas ha conseguido 94,495 firmas que la apoyan. En cambio, el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco lleva 95,054. La esposa del ex presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa está todavía muy lejos de conseguir las 300 mil que anhela.

Margarita deberá echar mano de todas sus relaciones políticas para subir en popularidad, de lo contrario sólo será el hazmerreír del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, que también es un perdedor por anticipado.

SU MAJESTAD

Mañana arriba al país la reina Letizia de España, participará la próxima semana en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer. Visitará la sede de Cruz Roja Mexicana para conocer la labor humanitaria de esa noble institución tras los terremotos de septiembre anterior. El lunes estará en la cena oficial en el Club de Banqueros, el martes asistirá al Palacio de Minería donde tendrá lugar la sesión plenaria de la cumbre, organizada por la Unión Internacional contra el Cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología mexicano, la cumbre reunirá a más de 300 representantes de Estados.

LA LIBRÓ

Tiene su ángel de la guarda el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez. Ayer cuando viajaba sobre la autopista México –Tuxpan sufrió un aparatoso accidente automovilístico manejando su camioneta modelo 2013; Se le reventó una llanta, perdió el control y se volcó.

Afortunadamente Cuitláhuac salió ileso, junto con sus acompañantes. Negó que manejara con exceso de velocidad, lo hacía sobre los 100 kilómetros por hora, explicó, agregando que seguramente una llanta debió salir defectuosa. Provenía de la Ciudad de México hacia la región norveracruzana.

Los agoreros del futuro dirán que el ingeniero Cuitláhuac está destinado para algo grande, aunque el susto fue mayúsculo.

SOSPECHAS

Muchas muestras de solidaridad está recibiendo la licenciada Carlota Zamudio Parroquín, exdelegada de la Policía Ministerial en la zona centro luego de ser destituida sin explicación alguna según por instrucciones del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz.

Carlota exigió se le informara el motivo de su remoción pues lleva 26 años en el servicio, avalada con un trabajo limpio que pocos pueden presumir.

Por supuesto el cese lleva implícito el sello tanto de la Oficial Mayor de la FGE, Gabriela Mercedes Reva Hayón, de quien se sabe en la dependencia que acostumbra despedir gente mediante oficio, imitando al mandamás Marcos Even Torres Zamudio, que dicen traen perdido el expediente del diputado local turquesa Vicente Guillermo Benítez González. Ajá, comentan enterados que hace unos meses hizo lo mismo con el de Harry Grappa Guzmán.

¿Qué esperará el Ejecutivo estatal para actuar en contra de este señor, que además se oye que protege al ex director del Instituto Veracruzano del Deporte Carlos Sosa Ahumada en numerosas transas?.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

 

- US -