Zumby Pixel

¿INDEPENDENCIA?

Una especie de moderno imperialismo quiere sentar reales en Veracruz Hoy en Consejo Político Estatal del PRI, Renato leerá cartilla a militantes EDEMA la "pequeña gran Secretaría" que el Yunismo tiene en el olvido

Publicado Hace 22 días el 25 de Noviembre de 2017

por

Una especie de moderno imperialismo quiere sentar reales en Veracruz
Hoy en Consejo Político Estatal del PRI, Renato leerá cartilla a militantes
EDEMA la “pequeña gran Secretaría” que el Yunismo tiene en el olvido

Saludos a Ivonne Cisneros Lujano

¿INDEPENDENCIA?

Usando términos coloquiales de los muchachos milenios, se pasa el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al ordenar al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Sergio Hernández Hernández, de categórico sello yunista por supuesto, que le prepare el escenario del salón de plenos camerales, donde pueda rendir su informe de actividades realizadas en la mitad del mini régimen. Considerando como decía el politólogo tuxpeño don Jesús Reyes Heroles, que en política la forma es fondo, por lo menos Yunes le hubiera dado instrucciones al muchacho fiestero que lo invitaran, taparle el ojo al macho se dice en el argot callejero, total, los llamados diputados de oposición, excepto dos, serviles más que los propios panistas, se prestan hasta para formar parte de una comisión especial que le corra la invitación al ejecutivo.
Por cierto, Hernández al cuadrado se ha vuelto muy sincero, lo que merece felicitación, ayer dijo, seguramente refiriéndose al cuerpo legislativo, que tienen un gran compromiso con Veracruz, que está haciendo hasta lo imposible por sacarlo, tiene razón, imposible quiere decir que no es posible.
En otra de sus atribuciones, ahora en el Poder Judicial, Yunes anunció que propondrá que se reduzcan cinco años la edad para el nombramiento de Magistrados, que constitucionalmente es de 35. En rigor de verdad, vale la propuesta, ahora ya los nombran hasta sin trayectoria en el servicio público.

REALIDAD   
Hoy más que nunca la frase “estábamos mejor cuando estábamos peor es una realidad tácita”, la economía devastada, las oportunidades laborales erradicadas, la inseguridad desbordada, la política infectada de una corrupción conspicua.
En el plano nacional la crisis política que vive el Frente Ciudadano por México conformado entre PAN-PRD es notorio, ante la indefinición del candidato presidencial que será elegido mediante elección interna para evitar intromisión del PRI.
Lo malo es que todo está hecho para abrirle la puerta al mal visto de Ricardo Anaya Cortés, acusado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera Espinosa de participar con doble camiseta, al ser por un lado dirigente nacional del albiazul, por el otro aspirante presidencial, que en el colmo del cinismo consideró legítimo sea un militante del PAN el candidato del Frente.
Mancera advirtió dejaría de participar si eligen al candidato fuera de un proceso democrático. Pues el bailador político capitalino se está tardando porque Anaya jamás cederá. Obviamente el “cara de niño” ya debe de haber tranzado la posición con el negociante electoral Dante Alfonso Delgado Rannauro, ex gobernador jarocho, que seguramente le negocia la Secretaría de Gobernación.

VA QUE VA
Sin importarle la amenaza del Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza anunció presentará una queja ante el INE en contra de los actos anticipados de precampaña de Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño se registrará como precandidato presidencial el próximo 12 de Diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, conocida como la Morenita del Tepeyac.
Ochoa Reza, se refirió al evento en el Auditorio Nacional en el que AMLO presentó parte de su programa de gobierno. ¿Será cierto que el INE tiene miedo de castigar al líder de MORENA, porque López Obrador mandaba al diablo las instituciones? eso dice Ochoa.

FALSARIOS
Hoy el PRI tiene Consejo Político Estatal extraordinario, 9:30 de la mañana en el salón Ghal. El Presidente del Comité Directivo Renato Alarcón Guevara informará al cuerpo de militantes distinguidos, en su gran mayoría aspirantes al universo de cargos de elección popular que serán votados el primer domingo de julio venidero, el contenido de la convocatoria para elegir al candidato presidencial. Sano para el partido podría ser que el joven político xalapeño les lea la cartilla sobre el futuro partidario, ya que son numerosos los interesados en ser diputados, federales o locales, alcaldes, ediles, así tengan que vender su alma al diablo.
Al caso el conocido alcalde de Puente Nacional, Segundo Grajales Lagunes, que buscará la diputación federal, sintiéndose seguro de contar con el apoyo de poderoso funcionario, el  mismo que hace varios años lo conectó con su ex jefe Marcelo Montiel Montiel, cuyo equipo menospreció después de que le enseñaron hasta la manera de hablar en público. Pero bueno, la política rural que se sigue viviendo en nuestra entidad se nutre de ingratitudes.

OLVIDO
Lo que se temía pasó, transcurridos 79 días ya casi nadie, fuera de las regiones afectadas, se acuerda del sismo del 7 de septiembre que sacudió las regiones de Chiapas, Oaxaca además del sur de Veracruz. La gente sigue necesitada de todo, pero la ayuda oficial ya casi paró. La angustia se refleja en los rostros de aquellos que perdieron el patrimonio de toda su vida.
A propósito, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, iniciará la semana próxima la entrega de las tarjetas de Bansefi en la Ciudad de México, Guerrero, Puebla para los damnificados que sufrieron daños parciales o totales en sus viviendas, en el terremoto del 19 de septiembre. Las familias que perdieron totalmente sus casas recibirán un apoyo de $120,000.00; con daños parciales $15,000.00.

SERIA
Por lo visto el Gobierno de Veracruz tiene poco interés en el tema ambiental, ya que la Secretaria del ramo Mariana Aguilar López, al comparecer ayer en el Congreso Local reveló que el presupuesto aprobado para la dependencia fue de $88,200,000.00, totalmente insuficiente ante los retos que enfrentan; sin embargo, casi al cierre del año faltan de transferirle  55 mdp, por lo que anda sufriendo hasta para pagar la nómina.
Dejó en claro que la dependencia podría ser autosuficiente, pues tan solo el programa de Verificación Vehicular generó más de 100 mdp, que entraron directamente en las arcas de la SEFIPLAN, además están los de gestión ambiental, aprovechamiento que también crean recursos.
Dijo que la Sedema es una pequeña gran secretaría, que tiene muchas cosas por hacer, por lo que pidió el apoyo de los diputados para que las preocupaciones ecológicas se conviertan en ocupaciones, sobre todo que se reflejen en el presupuesto, concientizando en la importancia de ese renglón que está directamente relacionado con la salud.
Así clara, sin pretensiones de lucirse ni mucho menos, la maestra Mariana dio cuenta de las carencias de su dependencia.

TERRITORIO DEL HORROR
Terrible escenario de inseguridad sigue vigente en la región de Xalapa. Anoche fueron ejecutados cinco personas en La Haciendita en Banderilla, entre las víctimas estaban el alcalde de Ixhuatlán de Madero Víctor Espinoza Tolentino, su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Irma Carrera Tinoco junto con otros tres. La movilización policiaca fue impresionante. Se trata de un área que une ambas poblaciones por un camino lateral, lleno de peligros por solitario, feo, destrozado.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook Los Hunos Atila

 

- US -