Zumby Pixel

Avances

El también Jefe del Consejo de la Judicatura agradeció la oportunidad de trabajar al frente del TSJ en estos tiempos de retos, incertidumbres, aciertos, esfuerzos, que le han tocado vivir al pueblo de Veracruz.

Publicado Hace 28 días el 18 de Noviembre de 2017

por

Por Atila

Anunció Américo Zúñiga la construcción de un biodigestor en Xalapa
MORENA solicitará Juicio Político para dos Magistrados del TEPJF
Saludos a Conrado Báez Contreras

AVANCES

El primer año se fue muy rápido. Ayer tuvo lugar el Primer Informe de Labores del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, acto celebrado en el auditorio central de la Ciudad Judicial de Xalapa donde el Magistrado presidente destacó los ejes de la modernización del Poder Judicial de Veracruz que son: Consolidar el sistema de justicia oral, dignificar instalaciones, transparentar aplicación de las leyes y respeto a derechos humanos.

El también Jefe del Consejo de la Judicatura agradeció la oportunidad de trabajar al frente del TSJ en estos tiempos de retos, incertidumbres, aciertos, esfuerzos, que le han tocado vivir al pueblo de Veracruz.

SINCERO

Fuertes acusaciones que al calor del coraje lanzó el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara al pronunciarse con respecto de la elección municipal de Emiliano Zapata, anulada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aseguró que los que están atrás del intento de arrebatarles el triunfo de los ciudadanos, es Miguel Ángel Yunes Linares.

“Eso es una chicanada de los Magistrados Adín Antonio de León Gálvez y Juan Manuel Sánchez García”, agregando que su partido solicitará juicio político para ambos, acusándolos de haber antepuesto sus intereses personales, económicos, políticos, pues la sentencia debió declararse nula e infundada. Adelantó que interpondrán el recurso de reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Jesús Vásquez Flores recomendó que los legisladores de MORENA, locales como federal, estudien derecho en el Sistema Abierto, para que aprendan leyes, pues él que sí es Maestro en Derecho Procesal sabe que la resolución de la Sala Regional es definitiva, la Sala Superior sólo atiende cuestiones Constitucionales.

En tono bufón Vásquez Flores adelantó que su partido está listo para la elección extraordinaria, aseverando que ganarán otra vez, al igual que lo hicieron en junio pasado pero MORENA les arrebató el triunfo con argucias legaloides. Ahora resulta.

BUENAS CUENTAS

El alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez dejará dinero en las arcas municipales para que su sucesor lo aplique desde el primer día, “mi administración está trabajando por ser la primera que deje superávit”, señalando que eso además de declararlo ante las instancias fiscalizadoras correspondientes, lo dejará notariado, probando una vez más que se ha trabajado con honradez, pulcritud, disciplina, eficiencia administrativa.

Los recursos que estarán listos serán para la creación de la policía municipal; además firmará con Banobras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el convenio para la construcción de un biodigestor que genere energía eléctrica aprovechando los residuos sólidos urbanos, se trata de la ejecución del más grande proyecto de Latinoamérica en materia de sustentabilidad ecológica, en el que se invertirán 8 millones de dólares que ya autorizó el Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

Por cierto, el Cuarto y último Informe de Labores de Zúñiga Martínez será el próximo tres de diciembre, siete de la noche, en el nuevo Auditorio Salvador Díaz Mirón.

LAS BUENAS

En la Cuenca del Papaloapan los alcaldes electos se están moviendo para allegarse recursos que les permitan arrancar con el pie derecho desde el primer día de su administración. Así lo proyecta el de Tlacotalpan, Christian Romero que muestra mucho interés en la cultura, obviamente porque es una ciudad denominada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1998, su conservación ha sido parte importante, la Asociación de Ciudades Mexicanas denominadas Patrimonio Mundial, han logrado aterrizar fondos.

En el 2018, la Perla del Papaloapan será beneficiada con 15 millones de pesos exclusivamente para ese rubro, monto considerado en el presupuesto de la Federación producto de las gestiones comenzadas por el Ingeniero Christian Romero Pérez, ante el Senador José Francisco Yunes Zorrilla, que sin fijarse en siglas ni partidos atiende parejo las peticiones.

Esa ciudad ribereña cuenta con Museos, Casa de Cultura, Parques, sitios turísticos que requieren de urgentes rehabilitaciones. Romero Pérez afirmó que eso es parte del comienzo, “la ciudad tendrá un nuevo giro, es una era de la juventud donde se demostrará el trabajo, Tlacotalpan debe salir adelante, se deben abatir muchos rezagos que han sido heredados, trataremos de utilizar todos esos recursos de la mejor manera para que las instituciones de cultura detonen, atrayendo mayor número de visitantes, las cosas merecen cambiar, así será por el bien del municipio”, adelantó.

DEL DÍA

Afirman los que saben que sí subirá la gasolina, una vez que se liberen los precios, porque la Comisión Reguladora de Energía, puso topes máximos y mínimos, es decir para nada podrá bajar.

Fue recapturado en Cholula, Puebla, el presunto homicida del neurocirujano David Casanova López, dato que presumió en su comparecencia Jaime Téllez Marié, cuya numeraria presentada para nada coincide con la realidad.

Otros cuatro cuerpos aparecieron ayer cerca de Xalapa, en un camino de terracería en San Andrés Tlalnelhuayocan, pero bueno en nuestra entidad nada pasa.
En tanto, la Fiscalía detuvo siete chivos de la SSP que se presume estarían relacionados con el caso Arturo Bermúdez.

REMATE

Hoy termina el Décimo Octavo Encuentro de Pueblos Negros, en Mata Clara, comunidad agrícola del municipio de Cuitláhuac, antes San Juan de la Punta, en la zona centro sur de nuestro estado, cerca de Córdoba, abundante en caña de azúcar, limones calidad de exportación. Asistentes al mosaico de actividades realizado ayer, tienen las mejores opiniones sobre la organización, variedad, pero sobre todo la calidez de un conglomerado étnico que durante más de cinco siglos ha luchado por hacer valer su identidad, gente laboriosa, inteligente, que asume las más dispersas especulaciones en torno de su calidad moral, que es de muchos quilates.

Continúan los paneles académicos, conferencias, mesas de trabajo, para presentar conclusiones durante una plenaria en punto de las dos de la tarde, luego disfrutar exquisita comida en muestra gastronómica montada en el parque central, posteriormente habrá una cabalgata, competencias de juegos tradicionales, por supuesto el infalible fandango, un programa especial de recuerdos, rematando con un bailazo de despedida al filo de las nueve de la noche con el grupo Juventud Sonora del Puerto de Veracruz. Antes del baile popular será la ceremonia de clausura.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

 

US - US -