Zumby Pixel

Sismo en Costa Rica deja tres muertos por infarto

Al menos tres personas murieron en Costa Rica por problemas cardíacos por un sismo de 6.5 grados de magnitud que sacudió la noche de ayer domingo a gran parte del territorio costarricense, informaron fuentes oficiales.

Publicado 13 noviembre 2017 el 13 de Noviembre de 2017

por

Al menos tres personas murieron en Costa Rica por problemas cardíacos por un sismo de 6.5 grados de magnitud que sacudió la noche de ayer domingo a gran parte del territorio costarricense, informaron fuentes oficiales.

Agencias/El Dictamen

La gubernamental Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó en un comunicado que “tres personas fallecieron por infartos de miocardio coincidentes con el fenómeno”, dos de ellas en Jacó, balneario en el sector central del litoral costarricense sobre el Océano Pacífico en la occidental provincia (estado) de Puntarenas, y otra en Coronado, un municipio al noreste de esta capital, en la central provincia de San José.

La policía judicial investiga las muertes y que se carece de reportes de heridos, aseguró.
“Al menos una edificación fue evacuada en Jacó por aparentes daños mientras en otras partes del país se reportaron afectaciones superficiales como caída de objetos y de repellos de paredes, sin causar víctimas”, precisó.

Sismo de 6.4 sacude Costa Rica

Autoridades hospitalarias de Costa Rica confirmaron que más de 20 personas fueron atendidas por crisis cardiacas y de pánico.
Pese al susto por la sacudida y al temor de daños en centros escolares, el curso lectivo se reanudó este lunes con normalidad tras la pausa del fin de semana. Las instalaciones educativas están siendo evaluadas.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), adscrito a la estatal Universidad Nacional, reportó que el temblor se produjo a las 20:28 horas locales y que su origen fue tectónico por subducción de la placa de Cocos.

Dejó mas de 300 muertos sismo en Irán e Irak

En un informe inicial, OVSICORI comunicó que el sismo fue de 6.4 grados de magnitud. Pero en un recuento revisado, luego puntualizó que el movimiento telúrico principal, del que anoche y hoy ha habido más de 20 réplicas, fue de 6.9 grados, con una profundidad de 19 kilómetros, a 15 kilómetros al suroeste de Esterillos, en el área central del litoral Pacífico y que pertenece a la provincia (estado) de Puntarenas.

- US -