Zumby Pixel

Nombran a nueva representante de México ante ONU en Ginebra

Antes de acceder al nuevo cargo,María del Socorro Flores Liera era subsecretaria para Latinoamérica y el Caribe ante el Ministerio de Asuntos Exteriores mexicano, cargo que ocupaba desde 2015.

Publicado 01 noviembre 2017 el 01 de Noviembre de 2017

por

Antes de acceder al nuevo cargo,María del Socorro Flores Liera era subsecretaria para Latinoamérica y el Caribe ante el Ministerio de Asuntos Exteriores mexicano, cargo que ocupaba desde 2015.

Agencias/El Dictamen

México tiene nueva representante ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, se trata de, María del Socorro Flores Liera,quien presentó el día de hoy sus credenciales al director general de la sede europea del organismo multilateral, Michael Moller.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores la nueva representante de México ante la ONU en Ginebra había desarrollado las funciones de directora general de Organizaciones y Mecanismos Regionales Americanos y las de directora general de Asuntos Globales.

ONU concede libertad a dos mexicanos que estuvieron en prisión preventiva 15 años

También ejerció de consejera del subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, así como de directora de Derecho Internacional en la Oficina de Asesoría Legal.

Fuera de México, Flores Liera fue enviada como embajadora a las Misiones Permanentes en Nueva York y también ante organizaciones internacionales con sede en Viena y fue responsable de la oficina de la Corte Penal Internacional (CPI) ante las Naciones Unidas en Nueva York los años 2006 y 2007.

Convoca la ONU otra ronda de negociación para Siria

Fue en 1992 cuando Flores Liera accedió al Servicio de Relaciones Exteriores Mexicano y en 2012 se convirtió en embajadora.

A lo largo de su carrera profesional ha participado en negociaciones sobre distintos instrumentos relacionados con el derecho internacional público, el derecho penal internacional y el cambio climático.

- US -