Zumby Pixel

La CIA divulga miles documentos obtenidos en la última guarida de Bin Laden

La CIA divulgó cientos de miles de documentos obtenidos el 1 de mayo de 2011 durante la operación de captura del entonces líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Publicado 02 noviembre 2017 el 02 de Noviembre de 2017

por

La CIA divulgó cientos de miles de documentos obtenidos el 1 de mayo de 2011 durante la operación de captura del entonces líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Agencias/El Dictamen

Los documentos se obtuvieron en la operación en la que un equipo de las Fuerzas Especiales estadounidenses abatió al terrorista, Bin Laden, en el complejo paquistaní de Abbottabad.

Son un total de 470.000 documentos los que fueron publicados en la web de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) después de que, tras meses de especulaciones, su director, Mike Pompeo, autorizase su divulgación en interés de una mayor “transparencia” por parte del Estado.

Atrapan al autor del asesinato de tres personas en tiroteo en Denver

Entre los documentos divulgados, que se encuentran tanto en árabe como traducidos al inglés y en un formato que no puede ser editado, según explicó la CIA, se pueden encontrar el diario personal de Bin Laden, miles de grabaciones sobre actos públicos en los que participó el terrorista e, incluso, algunos vídeos caseros.

Uno de los documentos más reveladores divulgados hoy hace referencia a los preparativos del grupo terrorista para conmemorar el décimo aniversario de los ataques del 11 de Septiembre de 2001, cuando Al Qaeda copó portadas en todo el mundo tras atentar contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington.

Ejecutan a abuela y nieta en Las Choapas

La de hoy no es la primera revelación de documentos recuperados en esa operación, puesto que ya en 2015 la Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI), a petición del entonces presidente Barack Obama, hizo públicos 103 documentos en respuesta a las acusaciones de que la operación había sido un montaje.

US - US -