Zumby Pixel

Este fue el último mensaje del ARA San Juan el submarino argentino desaparecido

En el último mensaje el capitán informó de un cortocircuito, de un incendio en las baterías y de una entrada de agua al sistema de ventilación.

Publicado Hace 12 días el 28 de Noviembre de 2017

por

En el último mensaje el capitán informó de un cortocircuito, de un incendio en las baterías y de una entrada de agua al sistema de ventilación.

El Dictamen

El texto que el comandante Pedro Fernández envió a la base el miércoles 15 de noviembre no deja dudas sobre el incidente,no obstante deja claro que no lo consideró un problema grave:

Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado”, dice el mensaje, emitido a las 8.42 de aquel día.

Rinden homenaje a los tripulantes del submarino argentino

Las baterías del submarino argentino perdido desde hace 13 días en el Atlántico con 44 tripulantes sufrieron un “principio de incendio”, producto de una entrada de agua que provocó un cortocircuito.

La filtración a la prensa del último parte del comandante del ARA San Juan a la base da una idea de cuál era la situación en el buque antes de que los sensores de un organismo de la ONU detectaran una explosión.

Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino

 La Armada no atribuyó gravedad alguna al incidente de las baterías y sólo ordenó a la nave que ponga rumbo directo a su puerto de destino, en la ciudad de Mar del Plata, una decisión que hoy deja de ser irrelevante.

Mientras tanto, 23 barcos y 12 aviones de ocho países buscan al ARA San Juan en el fondo del Atlántico, con mapeos por sonar en profundidades de entre 200 y 1.000 metros.

 

US - US -