Zumby Pixel

Corte Interamericana elige a juez mexicano como presidente

Es el tercer mexicano en ocupar la Presidencia de la Corte Interamericana, Eduardo Ferrer Mac-Gregor mismo que está encargado del caso Atenco.

Publicado Hace 17 días el 23 de Noviembre de 2017

por

Es el tercer mexicano en ocupar la Presidencia de la Corte Interamericana, Eduardo Ferrer Mac-Gregor mismo que está encargado del caso Atenco. 

Agencias/El Dictamen

La Corte Interamericana de Derechos Humanos designó al jurista mexicano, Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, en sustitución de Roberto Caldas, jurista brasileño.

El jurista mexicano es también integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Corte Interamericana de Derechos Humanos analizará caso contra México de mujeres ultrajadas por policías

El jurista es el tercero de nacionalidad mexicana en ocupar el cargo de presidente de la corte, antes estuvieron Héctor Fix-Zamudio y Sergio García Ramírez. 

Al respecto la Secretaría de Relaciones Exteriores felicitó al jurista “Sus contribuciones al desarrollo de estándares jurídicos en materia de derechos humanos han sido destacadas, incluyendo en lo que se refiere al llamado control de convencionalidad”, expresó en un comunicado.

En el mismo acto, efectuado en San José, Costa Rica, se eligió como nuevo vicepresidente al juez Eduardo Vio Grossi, de nacionalidad chilena. La elección se llevó a cabo durante el 120 Período Ordinario de Sesiones de la Corte, que culmina el próximo 24 de noviembre.

Detenidos policías sospechosos de haber ayudado a escapar al presunto asesino del doctor Casanova

US - US -