Zumby Pixel

Corte Interamericana de Derechos Humanos analizará caso contra México de mujeres ultrajadas por policías

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) verá el día de mañana el caso "Mariana Selvas Gómez y otras" señalado por presuntas agresiones y abusos sexuales de policías a mujeres en una represión en el centro de México en el 2006.

Publicado 15 noviembre 2017 el 15 de Noviembre de 2017

por

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) verá el día de mañana el caso “Mariana Selvas Gómez y otras” señalado por presuntas agresiones y abusos sexuales de policías a mujeres en Texcoco. 

Agencias/El Dictamen

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) celebrará este jueves la primera sesión de la vista del caso “Mariana Selvas Gómez y otras”, sobre las presuntas agresiones y abusos sexuales de policías a mujeres en una represión en el centro del país en el 2006.

Asciende a 2.4 mdp el bono que se recetaron los senadores

Las agresiones denunciadas se produjeron en la represión policial ocurrida el 3 y 4 de mayo de 2006 cuando se celebraba una manifestación pública en las localidades de San Salvador Atenco y en el vecino municipio de Texcoco, en el central estado de México, que acabó con dos muertos y 217 detenidos, entre ellos unas 50 mujeres.

Un total de once del medio centenar de mujeres detenidas fueron objeto de agresiones y abusos sexuales según demandaron, por lo que presentaron en el 2008 una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que admitió el caso en 2011.

Subastará el papa Francisco su nuevo Lamborghini

La Corte IDH escuchará a Norma Aidé, Claudia, Bárbara Italia, Angélica Patricia y Suhelen Gabriela, cinco de las once mujeres implicadas, en una audiencia pública que se extenderá hasta el viernes.

US - US -