Zumby Pixel

Corte en California pide al gobierno central entregar documentos con los que justificó el fin de DACA

El gobierno de Donald Trump deberá presentar "todos los documentos" referentes a quienes asesoraron a la directora interina del Departamento de Seguridad Nacional en la decisión de cancelar el programa que protegía a unos 800,000 dreamers en el país.

Publicado Hace 28 días el 17 de Noviembre de 2017

por

El gobierno de Donald Trump deberá presentar “todos los documentos” referentes a quienes asesoraron a la directora interina del Departamento de Seguridad Nacional en la decisión de cancelar el programa que protegía a unos 800,000 dreamers en el país.

Agencias/El Dictamen

El gobierno del presidente Donald Trump deberá presentar todos los documentos relacionados con la decisión de cancerlar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) determinó una corte de apelaciones de California.

Dos de los tres jueces miembros de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito coincidieron este jueves en que el gobierno federal debe presentar “todos los documentos” referentes a quienes asesoraron a la directora interina del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Elaine Duke, en su decisión de poner fin a DACA, medida anunciada el 5 de septiembre. 

Aceptan renovaciones de DACA rechazadas por error en servicio postal

“Dicho sin rodeos, la idea de que el director de una agencia estadounidense decidiera dar por terminado un programa que brinda protección legal aproximadamente a 800,000 personas basándose únicamente en 256 páginas de documentos disponibles al público no es creíble”, escribieron los jueces Kim Wardlaw y Ronald Gould al anunciar su decisión.

Demócratas piden que sean aceptadas renovaciones de DACA atrasadas

Por otro lado las autoridades de Inmigración están listas para perseguir a los soñadores que queden desprotegidos después de que se cancele la Acción Diferida (DACA) el 5 de marzo de 2018, si antes el Congreso no aprueba una ley que los ampare, advirtieron hoy activistas.

Unos 300 mil “dreamers” perderán su trabajo en primeros 9 meses sin DACA

- US -