Zumby Pixel

Corea del Norte prohíbe las fiestas con alcohol y música

Un espía de Coreal del Sur informó que dicha medida se da para evitar que más soldados deserten, ya que en estas reuniones se alientan este tipo de acciones.

Publicado 21 noviembre 2017 el 21 de Noviembre de 2017

por

Un espía de Coreal del Sur informó que dicha medida se da para evitar que más soldados deserten, ya que en estas reuniones se alientan este tipo de acciones.

Agencias/El Dictamen

El líder de Corea del Norte Kim Jong-un decretó nuevas medidas de austeridad, al margen de que Estados Unidos volvió a incluir a dicho país en la lista de países que financian el terrorismo.

De acuerdo con el reporte de las agencias Télam y AFP, el régimen de Pyongyang prohibió las fiestas con alcohol y música, como una forma para evitar nuevas deserciones en el ejército.

Te podría interesar: CHINA Y COREA DEL NORTE REVISAN RELACIONES

Según un espía surcoreano entrevistado por The Independent, el gobierno norcoreano actúa bajo la lógica de que este tipo de reuniones se realizan después de que un militar deserta, lo cual podría motivar a otros soldados.

La misma fuente indica que este nuevo sistema, de forma oficial, se trata de que “los órganos del partido informan las dificultades económicas de la gente a diario y prohibió cualquier reunión relacionada con la bebida, el canto y otros entretenimientos”.

Al respecto, las agencias estatales de noticias sólo indicaron que estas medidas, junto con las sanciones que corresponden por su reingreso a la lista de terrorismo, hacen “más fuerte” el espíritu nacional.

Te recomendamos: Podrían haber muerto unas 200 personas por prueba nuclear en Corea del Norte

“Los esfuerzos desesperados de las fuerzas hostiles para bloquear el avance de Corea del Norte hacen al indomable espíritu de los trabajadores coreanos más fuerte y los lleva a producir un gran milagro que asombra al mundo”, aseguró Kim durante su visita a la fábrica de autos Sungri.

Información de Radio Formula