Zumby Pixel

Canadá se prepara para legalizar el consumo de marihuana en julio de 2018

Canadá se prepara para hacer realidad una de las más controvertidas promesas electorales del primer ministro, Justin Trudeau, y legalizar en julio de 2018 el consumo recreativo de marihuana. 

Publicado 05 noviembre 2017 el 05 de Noviembre de 2017

por

Canadá se prepara para hacer realidad una de las más controvertidas promesas electorales del primer ministro, Justin Trudeau, y legalizar en julio de 2018 el consumo recreativo de marihuana. 

Agencias/El Dictamen

El proyecto de ley que legalizará el consumo recreativo de marihuana sigue su curso en el Parlamento canadiense, con el objetivo de que en julio de 2018 la legislación haya sido aprobada y esté en marcha.

De ser aprobada convertirá a Canadá en el mayor país industrializado donde el cannabis es totalmente legal.

La Cámara de los Comunes canadiense está estudiando la propuesta del Gobierno de Trudeau y se espera que los diputados aprueben el proyecto de ley C-45, como es conocido, sin mayores problemas, ya que el Partido Liberal del primer ministro tiene una mayoría de diputados.

Pero los planes de Trudeau podrían encontrar más problemas cuando el proyecto de ley llegue al Senado, a finales de año.

Te recomendamos:Ejército asegura 731 kg de marihuana en Minatitlán; detienen a dos

Varios senadores han expresado ya sus dudas de que la Cámara Alta sienta la misma obligación que la mayoría de los diputados para que la legislación sea aprobada en julio de 2018, como quiere Trudeau.

El senador independiente André Pratte declaró la semana pasada que la fecha de julio de 2018 es un “límite político” que los senadores no están obligados a cumplir.

Paradójicamente, el posible bloqueo, o en el mejor de los casos, la ralentización, del proyecto de ley C-45 es fruto de otra promesa que Trudeau realizó durante la campaña electoral hace dos años: que los senadores liberales serían independientes de su partido.

Te puede interesar: Aumenta 8.6% el consumo de marihuana en México

Hasta que Trudeau llegó al poder a finales de 2015, los senadores estaban sometidos a la disciplina de partido, ya fuese el Partido Liberal o el Partido Conservador. Pero Trudeau liberó a los senadores liberales en aras de una democratización de la Cámara Alta.

- US -