Zumby Pixel

Anunciará Luis Gutierrez, congresista demócrata defensor de la reforma migratoria, su retiro

Luis Gutiérrez congresista demócrata por Illinois y conocido defensor de una reforma migratoria integral dejará de contender por el cargo.

Publicado Hace 20 días el 28 de Noviembre de 2017

por

Luis Gutiérrez congresista demócrata por Illinois y conocido defensor de una reforma migratoria integral dejará de contender por el cargo.

El Dictamen

Luis Gutiérrez, anunciará este martes que no volverá a competir para renovar su escaño, pese a que con anterioridad había ya presentado su documentación para formalizar su campaña de reelección.

Gutiérrez no buscará el puesto de nueva cuenta y se espera que anuncie su decisión de retirarse este martes a la una de la tarde. Por ahora no se han dado a conocer los motivos por los que Gutiérrez ha decidido abandonar su puesto en Washington.

Te puede interesar: Nuevo asesinato en Estados Unidos apunta a posible asesino en serie en Florida

Fuentes demócratas, familiarizadas con la decisión indicaron al  Wahington Post  que esperan que Gutiérrez continúe en el Congreso hasta que expire su mandato en 2019.

También señalan que desde hace un tiempo ha expresado en privado a sus colegas su deseo de retirarse.

Gutiérrez, de 63 años y de origen puertorriqueño, es uno de los políticos latinos de más alto perfil en el país y ha abogado enérgicamente por los derechos de los inmigrantes desde hace 25 años.

Revela FBI aumento de crímenes de odio en Estados Unidos

El congresista forma parte del Caucus Hispano y ha representado al distrito de Chicago desde 1993.

- US -