Zumby Pixel

Acusa Donald Trump a demócratas de querer inundar E.U. de indocumentados

Trump se reunirá esta tarde en la Casa Blanca con líderes de ambas cámaras del Congreso para repasar los asuntos pendientes en la agenda legislativa,  incluyendo formas de evitar un cierre parcial del gobierno.

Publicado Hace 13 días el 28 de Noviembre de 2017

por

Trump se reunirá esta tarde en la Casa Blanca con líderes de ambas cámaras del Congreso para repasar los asuntos pendientes en la agenda legislativa,  incluyendo formas de evitar un cierre parcial del gobierno.

El Dictamen

En su red social de Twitter, Donald Trump afirmó que, a su juicio, el problema es que los principales líderes demócratas del Congreso, el senador Charles Schumer y la legisladora Nancy Pelosi, “quieren que los inmigrantes ilegales inunden nuestro país sin control, son débiles contra el crimen y quieren elevar sustancialmente los impuestos”.

No veo un acuerdo!”, puntualizó en mensaje de la red social.

El Congreso tiene hasta el próximo 8 de diciembre para aprobar una ley de gastos para el gobierno federal, o arriesgar un cierre del gobierno, si bien se mantendrían las operaciones vitales para la seguridad nacional.

Te puede interesar: Revela FBI aumento de crímenes de odio en Estados Unidos

No obstante algunos legisladores demócratas, como Luis Gutiérrez y Adrián Espaillat, han amenazado con votar en contra de la ley de gastos si ésta no  incluye el “Dream Act”.

Los demócratas han exigido que el Congreso incluya en una legislación de obligada aprobación el “Dream Act”, una medida bipartidista para la eventual legalización de los “Dreamers”, ahora que la Administración ha iniciado la cancelación del programa de “acción diferida” (DACA) de 2012.

En el pasado, Schumer ha expresado confianza en que se aprobará la ley de gastos del gobierno federal con una medida para corregir la cancelación de “DACA”, y vaticinó que Trump, que prometió ayudar a los “Dreamers”, no se atreverá a vetarla.

Te recomendamos: Anunciará Luis Gutierrez, congresista demócrata defensor de la reforma migratoria, su retiro

A su vez, los republicanos han insistido en que la ley de gastos no tendrá el “Dream Act”, y reiteran su exigencia de fondos para el muro fronterizo y para aumentar la vigilancia fronteriza.  En el vaivén de recriminaciones, los demócratas replican que no harán trueque de “muro por Dreamers”.

 

 

- US -