Zumby Pixel

Roban tres escuelas en días seguidos, en la colonia chalchihuecan

La mañana del día miércoles y la mañana de este jueves, las escuelas primarias Niños Héroes, Ejército Mexicano y el jardín de niños Cri-Cri, fueron robadas al parecer por los mismos sujetos quienes en el último robó vandalizaron,  defecaron y causaron destrozos.

Publicado Hace 18 días el 30 de Noviembre de 2017

por

La mañana del día miércoles y la mañana de este jueves, las escuelas primarias Niños Héroes, Ejército Mexicano y el jardín de niños Cri-Cri, fueron robadas al parecer por los mismos sujetos quienes en el último robó vandalizaron,  defecaron y causaron destrozos.

Franco Cardel/El Dictamen

La mañana del día miércoles y la mañana de este jueves, las escuelas primarias Niños Héroes, Ejército Mexicano y el jardín de niños Cri-Cri, fueron robadas al parecer por los mismos sujetos quienes en el último robó vandalizaron,  defecaron y causaron destrozos, los padres denunciaron los hechos y esperan que las autoridades por fin hagan algo, pues es imposible para ellos seguir con esta situación.

Las escuelas primarias Niños Héroes (turno matutino) y Ejército Mexicano(turno vespertino), dentro de las  mismas instalaciones y el kinder o jardín de niños Cri-Cri, todos ubicados en las calles de  Kabah entre Xel-ha y Sayin de la colonia Chalchihuecan, al norte de la ciudad de Veracruz.

Estos planteles han sufrido al menos tres robos en este 2017, los más recientes los ocurridos en días seguidos, es decir este miércoles y jueves, cuando no solo se llevaron 8 cañones, computadoras y otros objetos, como bocinas y dvd’s, si no que además vandalizaron, rompieron y destrozaron puertas ventanas y hasta llenaron de excremento los salones.

Avalan dictamen para la creación de Ley de Seguridad Interior

Susana Inclán Martínez, directora de la escuela primaria Ejército Mexicano, turno vespertino, destacó que se llevaron hasta las cámaras de seguridad con las que se vigilaba, una de estas que estaba escondida grabo a uno de los responsables.

“Ayer se llevaron, mío las bocinas, se llevaron un minicomponente que era de una servidora y que había traído para que hiciéramos una rifa y sacar dinero, eso es lo que se llevaron de esta escuela, donde  nada más entraron en el día de hoy,  ayer entraron en el turno matutino y regresaron al siguiente, es decir el día hoy  en noche” explicó la maestra del turno de la tarde.

Por su parte la directora Rosario María Cruz Aguilera, del Jardín de Niños Cri-Cri, señaló que este plantel, fue robado el miércoles y hoy jueves, pero que incluso los ladrones que se llevaron un dvd, descompuesto, este día lo regresaron por que no servía y causaron vandalismo, defecaron y se limpiaron con mandiles de los pequeños.

Balacera: 2 muertos y 3 lesionados

“El día de ayer se metieron a un salón y a la dirección, hoy intentaron abrir otro salón y volvieron entrar a la dirección, no hay nada realmente que se puedan llevar, ya estamos cansados ya hasta miedo tenemos de comprar cosas, porque es más el sacrificio que se hace para conseguir las cosas que el tiempo que las tenemos, sí se han  puesto denuncias de hecho la primera vez que nos llevaron todo, si supieron los papás quienes fueron, se puso la denuncia me pidieron testigos, pero desafortunadamente nada”, señaló la directora.

- US -