Zumby Pixel

Mujer muere ahogada en Actopan

Rescatistas del Escuadrón Nacional de Rescates con sedes en Xalapa y Actopan, apoyaron buscando el cuerpo siendo rescatado en punto de las tres de la tarde del domingo.

Publicado Hace 3 horas el 12 de Noviembre de 2017

por

Jesús Olivares / El Dictamen / El Zetal, mpio. Actopan, Ver.

Por salvar a su pequeño hijo.

La tragedia cubrió a una familia oriunda de la capital del estado, cuando al acudir a un río de la zona de Actopan, una mujer pereció ahogada al tratar de rescatar a su menor hijo del interior del afluente. Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de El Zetal, según reportes emitidos.

Te recomendamos Auto se quema; es pérdida total

Con base en datos recabados, se establece que la ahora occisa respondía en vida al nombre de Matilde B., de 23 años de edad, originaria de El Castillo municipio de Xalapa, la cual había acudido con su esposo y demás familia a la citada comunidad actopeña, con la intención de bañarse en el río ubicado a espaldas de la iglesia del pueblo.

El infortunio sobrevino al momento en que, el menor Ángel Eduardo B. L. de 6 años, al introducirse al afluente comenzó a ahogarse. En franca desesperación, Matilde se arrojó al agua para salvar a su pequeño, pero no pudo salir produciéndose su muerte por anoxia por sumersión. Rescatistas del Escuadrón Nacional de Rescates con sedes en Xalapa y Actopan, apoyaron buscando el cuerpo siendo rescatado en punto de las tres de la tarde del domingo.

Te puede interesar Incendio de camioneta en el centro moviliza a los bomberos

Elementos de la Policía Municipal Acreditable de Actopan, tomaron conocimiento del suceso y resguardaron el cadáver hasta la llegada de las autoridades ministeriales. El esposo de Matilde B., identificado como Martín V. de 24 años y la señora Agustina G. B. de 57, se entrevistaron con agentes de la Policía Ministerial mencionando lo anterior.

El cuerpo de la infortunada mujer, fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la necropsia de rigor. Posteriormente fue entregado a sus familiares, a modo de darle cristiana sepultura, descanse en paz.

- US -