Zumby Pixel

Retiran casi media tonelada de basura en cenote de Yucatán

Se extrajeron 400 kilógramos de basura entre neumáticos, botellas, plásticos, latas y hasta una bolsa llena de medicamentos.

Publicado Hace 15 días el 28 de Noviembre de 2017

por

Se extrajeron 400 kilógramos de basura entre neumáticos, botellas, plásticos, latas y hasta una bolsa llena de medicamentos.

Agencias/El Dictamen

En la primera etapa del rescate integral del cenote del municipio Uayma, localizado al oriente de Yucatán, se extrajeron 400 kilógramos de basura entre neumáticos, botellas, plásticos, latas y hasta una bolsa llena de medicamentos.

Participaron alrededor de 150 personas, entre pobladores, colaboradores, autoridades y miembros de fundaciones e instituciones altruistas que laboran en la entidad.

Miembros de Greenpeace penetran en una central nuclear francesa

Entre los residuos sólidos extraídos resaltó una bolsa repleta de medicamentos, los cuales resultaban muy tóxicos para el agua del cenote.

Glifosato enturbia relaciones entre conservadores y socialdemócratas alemanes

No obstante que hubo poca visibilidad en el cenote, los espeleobuzos pudieron observar que hay gran concentración de materia orgánica compuesta de troncos, ramas y hojas que caen constantemente en su interior. La profundidad máxima es de 11 metros.

 

US - US -