Zumby Pixel

“Reciclando y Ayudando” Tú puedes hacer la diferencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que cuatro de cada cinco niños con cáncer carece de acceso a medicinas a nivel mundial, lo cual dificulta su tratamiento y curación a tiempo.
Polyethylene Distributor 1 (832) 581-2498

Publicado 05 noviembre 2017 el 05 de Noviembre de 2017

por

En el mundo se detectan unos 160 mil nuevos casos de cáncer en niños, de los cuales, mueren cerca de 90 mil por falta de tratamiento médico oportuno. En México, se detectan cada año entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer infantil.

Javier Lendeche / El Dictamen

Aunque el panorama parece desolador muchas vidas perdidas podrían evitarse si tuvieran acceso a tratamientos correctos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que cuatro de cada cinco niños con cáncer carece de acceso a medicinas a nivel mundial, lo cual dificulta su tratamiento y curación a tiempo.

Quizá te interese: Más de 90% de nuestras tortillas contienen transgenes

Tapas por quimioterapias

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) inició actividades hace 35 años en México, hoy cuentan con presencia en 23 estados, Veracruz uno de ellos. Entre las campañas de la asociación se encuentra “Reciclando y Ayudando” creada con el fin de promover el reciclaje de plástico y al mismo tiempo obtener recursos para brindar más quimioterapias.

¿Cómo puedo ayudar?

  • Se reciben dos tipos de materiales: taparroscas y botellas de PET con su tapa.
  • Las colectas se realizan el último sábado de cada mes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
  • No es necesario contar, lavar o separar las taparroscas por color. Las botellas de PET se entregan vacías, aplastadas y cerradas con su tapa.
  • Puedes encontrarnos en Reino Mágico.

Quizá te interese: Colombia lanza su primera aplicación para la protección de la tortuga Carey

Sin duda es una oportunidad excelente para ayudar a niños con cáncer y de paso ayudar al medio ambiente. Recuerda que cada pequeña acción cuenta, puedes visitar su página de Facebook: AMANC Veracruz y ponerte en contacto con ellos por si tienes dudas sobre cómo ayudar.

- US -