Zumby Pixel

Piden revocar permisos a empresa responsable de hundimiento del barco Seikongen

Publicado Hace 25 días el 18 de Noviembre de 2017

por

Estamos ya a dos semanas de que se hundiera el barco Seikongen en las cercanías de Chonchi, en Chiloé, y sin que se conozca hasta el momento novedades respecto del combustible y las 200 toneladas de los salmones ya convertidos en peligrosos desechos industriales que se mantienen en el interior de la nave. La ONG ambientalista (Greenpeace) solicitó a las autoridades medioambientales que se revoque el permiso de funcionamiento a Salmones Camanchaca.

Agencias / El Dictamen

En efecto, mientras la autoridad sanitaria dispuso el cierre del área alrededor de la zona del hundimiento, lo que ha detenido cualquier actividad extractiva de los lugareños, con el consiguiente castigo económico a sus actividades, la empresa Salmones Camanchaca sigue funcionando sin mayores complicaciones apenas a unos cientos de metros del lugar del accidente.” Reclama Greenpeace ante la indiferencia de la empresa y su falta de empatía al daño ambiental y social causado.

Quizá te interese: Dejar de consumir cocaína ayuda a conservar el planeta

Reclamo que escalo a indignación cuando, la empresa Chiloé y su gente, señaló en un comunicado que, a raíz del accidente, “se prevé que no se verán afectados sus estados financieros”.

Quizá te interese: Declaran Parque Nacional al Archipiélago de Revillagigedo

Es una muestra más de la insensibilidad de la empresa. No solo ponen en jaque el equilibrio medio ambiental de la isla y juegan con el sustento diario de los chilotes, sino que dejan en claro que su única preocupación es que no se vean afectados estados financieros”, puntualizo Estefanía González, coordinadora de Océanos de Greenpeace.

De esta manera, Greenpeace ha pedido de manera extraordinaria que el gobierno asuma, por fin, una posición firme en su defensa de los mares y, especialmente, de Chiloé.

Quizá te interese: Nace una koala blanca, espécimen extremadamente raro, en un zoológico de Australia

 

- US -