Zumby Pixel

La mariposa azul de Miami, lucha por sobrevivir

"Definitivamente se considera una de las más raras porque solo se encuentra en un área muy pequeña del país y también se ha pensado que se extinguió más de una vez", dijo a Efe la bióloga Sarah Steele.

Publicado 04 noviembre 2017 el 04 de Noviembre de 2017

por

La mariposa azul de Miami, uno de los insectos más escasos de EE.UU. y que en las últimas décadas ha visto reducirse su hábitat, está dando la pelea para sobrevivir ayudada por científicos del Museo de Historia Natural de Florida.

Agencias/El Dictamen

Definitivamente se considera una de las más raras porque solo se encuentra en un área muy pequeña del país y también se ha pensado que se extinguió más de una vez“, dijo a Efe la bióloga Sarah Steele.

Quizá te interese: Planes para salvar a Nueva York de los efectos del cambio climático

La experta manifestó que aunque parezca un poco difícil identificar un solo insecto del que es considerado el “más escaso” del país, este lepidóptero hace méritos para ello.

Según el museo, en 1999, cuando se creían extintas, una población remanente de menos de 100 mariposas fue descubierta en los Cayos de Florida.

Desde entonces, el museo busca eventualmente rescatar la especie de la amenaza de la desaparición a través de un programa para establecer una colonia de la mariposa azul de Miami en cautiverio, en el que trabaja Steele como la principal investigadora de campo.

Quizá te interese: “STOP Tráfico de Especies”

Steele explicó que estos criaderos en cautiverio sirven por ahora para “realizar investigaciones con el fin de aprender más sobre la mariposa y los factores que podrían aumentar sus posibilidades de éxito en la reintroducción“.

La mariposa, que en 2012 fue incluida en la lista de especies amenazadas del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (USFWS, en inglés) de EE.UU., sobrevive por ahora solo en los Cayos de Florida, en el extremo sur del país.

Quizá te interese: Zapatos y accesorios de plástico tejidos a mano

US - US -