Zumby Pixel

CESUVER inauguró la 4ta Semana de la Educación Ambiental

Se realizarán diversas actividades y la jornada arrancó con la limpieza de la Playa Villa del Mar, que se suma a las 30 jornadas de limpieza de playas, que se ha realizado en lo que va del año, con alumnos del nivel secundaria, bahillerato y universidad.

Publicado Hace 21 días el 21 de Noviembre de 2017

por

Se realizó la donación de 200 mil tapas de plástico a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz.

En la gráfica se puede apreciar el grupo segundo B del nivel secundaria de CESUVER, quienes recibieron sus medallas por haber recolectado más de 50 mil tapas de plástico. Fotos de Alina Krauss.
En la gráfica se puede apreciar el grupo segundo B del nivel secundaria de CESUVER, quienes recibieron sus medallas por haber recolectado más de 50 mil tapas de plástico. Fotos de Alina Krauss.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen

Con la finalidad de seguir fomentando hábitos y actitudes responsables entre los jóvenes del nivel secundaria, que les permita tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, el Centro de Estudios Superiores de Veracruz (CESUVER), inauguró la Cuarta Semana de la Educación Ambiental.

Ahí se realizarán diversas actividades y la jornada arrancó con la limpieza de la Playa Villa del Mar, que se suma a las 30 jornadas de limpieza de playas, que se ha realizado en lo que va del año, con alumnos del nivel secundaria, bahillerato y universidad.

Emprendimiento sustentable

La playa la hemos encontrado en condiciones muy deplorables, nos hemos encontrado todo tipo de desechos inorgánicos, en los cuales sirve porque en la escuela estamos implementando un sistema de separación de residuos y nos sirve que recogemos botellas de PET, tapas de plástico y demás basura que se pueda reciclar“, comentó.

Alejandra Contreras Casso López, Somos Más Decididos A.C.
Alejandra Contreras Casso López, Somos Más Decididos A.C.

La coordinadora general de Somos Más Decididos A.C., Alejandra Contreras Casso López, informó que dentro del evento, se realizó la donación de 200 mil tapas de plástico a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz.

Cascadas de Agua Azul se recuperan en un 90%

Ya es la segunda ocación que hacemos un donativo importante a AMANC, toda una tradición en CESUVER hacer un donativo en estás fechas, para ayudar a los niños con cáncer“, comentó.

El equipo ganador fue el segundo B del nivel secundaria, quienes recibieron sus medallas por haber recolectado más de 50 mil tapas de plástico.

El equipo ganador podrá liberar tortugas marinas en el municipio de Nautla.

Mientras que el segundo lugar, lo obtuvo el primero C, quienes lograron recolectar 32 mil tapas de plástico.

Cartón en forma de muebles para refugiados

En dicho evento, CESUVER recibió la certificación como centro de acopio de aceite usado de cocina, el primero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y que se instalará con el aval de la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema).

También existe una colaboración muy estrecha con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Veracruz.

Zoológico exhibe a un león moribundo y en los huesos

En el evento estuvo presente la directora del nivel secundaria de CESUVER, María de Lourdes Platas Pino, Alejandra Contreras Casso López, Somos Más Decididos A.C. , Isabel Gonzalez Sicilia Muñoz, presidenta de AMANC Veracruz, Omar Robles, representante de Eco Soluciones Biotecnológicas, Valeria Madrigal Sánchez, Suplente Legal de la Gerencia Estatal de la Conafor en Veracruz, asi como personal administrativo y estudiantes de CESUVER.

 

- US -