Zumby Pixel

Emprendimiento sustentable

Este 14 y 15 de noviembre se llevó a cabo la Feria Regional de Emprendedores en las inmediaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Publicado Hace 26 días el 19 de Noviembre de 2017

por

Este 14 y 15 de noviembre se llevó a cabo la Feria Regional de Emprendedores en las inmediaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). En ella se celebró el entusiasmo emprendedor de treinta y dos grupos de jóvenes de diferentes facultades, quienes participaron con proyectos de diversas índoles en tres categorías: Proyectos tecnológicos de innovación, Proyectos tradicionales (productos/servicios) y Proyectos de impacto social.

Javier Lendeche / El Dictamen

Impacto social fue una de las categorías que más desbordaron creatividad por parte de los jóvenes, pues la manera de abordar los temas eran tan variados como innovadores. Entre las empresas/proyectos más llamativos por su punto de vista ecológico fueron:

Eco-lake: Su proyecto consistía en la limpieza de pequeños cuerpos de agua, idealmente lagos artificiales. La limpieza se dará de forma natural con plantas especializadas que absorben la contaminación de estos tipos de cuerpos acuosos.

Quizá te interese: Dejar de consumir cocaína ayuda a conservar el planeta

Latamat: Una empresa de procesamiento de alimentos, esta empresa trabaja con frutas y verduras en calidad de merma (alimentos que no pueden ser comercializados por fallas estéticas) convirtiéndolos en papillas y  polvos para la elaboración de cremas comestibles.

Wine-pot: El proyecto consiste en reciclar botellas de vino para convertirlas en pequeños maceteros donde crecen hierbas de olor que aromatizan y ahuyentan a los mosquitos.

Quizá te interese: Trump levantará la prohibición a importar trofeos de elefantes cazados en África

La Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) participó (como cada año) en la feria con los proyectos anteriormente nombrados, obteniendo resultados destacables. Cabe mencionar que el ganador de la categoría de Impacto social se lo llevó la Facultad de Enfermería con su proyecto Alumno Verde, proyecto con el cual llevan trabajando seis años y trata de concientizar y formar estudiantes más saludables al tiempo que son amigables con el medio ambiente.

Sin duda, estos proyectos son un despliegue excepcional de creatividad y preocupación por el medio que nos rodea y estamos ansiosos de ver a los proyectos convertidos en una realidad.

Quizá te interese: EFEverde, medio colaborador de la Cumbre del Clima de Bonn

- US -