Zumby Pixel

Dejar de consumir cocaína ayuda a conservar el planeta

La producción de cocaína está destruyendo bosques de Sudamérica a un ritmo alarmante.

Publicado Hace 25 días el 17 de Noviembre de 2017

por

La producción de cocaína está destruyendo bosques de Sudamérica a un ritmo alarmante.

Agencias/El Dictamen

La producción de cocaína está destruyendo bosques de Sudamérica a un ritmo alarmante.

La cocaína se deriva de las hojas de la coca, una planta que crece de manera natural en muchos países de Sudamérica, incluyendo de Colombia, Perú y Bolivia. Pero las hojas de coca producen muy pocos alcaloides necesarios para fabricar cocaína. Para satisfacer la demanda mundial, deben cultivarse muchas hojas de coca y usarse pesticidas ilegales que son dañinos para la flora local.

Detienen en Costa Rica dos turistas mexicanos con cocaína pegada al cuerpo

Además, el cultivo ilegal de la planta para producir cocaína provoca aproximadamente cuatro metros cuadrados de selva virgen deforestados por cada gramo producido. Con una producción mundial de casi 865 toneladas (casi 865 millones de gramos) de cocaína al año, son demasiados metros cuadrados de deforestación.

Además de que la preparación de la cocaína requiere de carbonato y queroseno (o gasolina o diesel), ácido sulfúrico que, una vez que se tiene la sustancia los restos se tiran en el cuerpo acuífero más cercano.

Detienen en Coatza a taxista con 50 dosis de cocaína

Y, claro, puede contaminar el agua que beben los animales salvajes y los habitantes de las comunidades asentadas en la ribera, enfermándolos (o algo peor).

Con información de Vice

- US -