Zumby Pixel

CESUVER: Acciones que transforman

CESUVER secundaria realiza constantemente proyectos en pro del medio ambiente y la sustentabilidad.

Publicado Hace 27 días el 12 de Noviembre de 2017

por

Javier Lendeche / El Dictamen

El Centro de Estudios Superiores de Veracruz (CESUVER) es un corporativo académico que ha avanzado extraordinariamente en materia de responsabilidad medioambiental. Como su propia política ambiental sostiene: “Estamos comprometidos con el cuidado y desarrollo de nuestro entorno encaminado hacia la Responsabilidad Social  promoviendo valores hacia el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sustentable y la salud integral, con vocación hacia los grupos o sectores más vulnerables.”

Quizá te interese: Un año de prisión para ciudadano que pretendía vender un perico en Ecuador

Proyectos

CESUVER secundaria realiza constantemente proyectos en pro del medio ambiente y la sustentabilidad. Su Directora Académica Lulu Platas, nos habló de los proyectos que se están llevando a cabo por los chicos del plantel y el entusiasmo de éstos al participar.

Tortugario

El Tortugario nació como una iniciativa de cuidado hacia las tortugas. Se trata de un espacio acondicionado dentro de las instalaciones del plantel el cual, está adaptado para la comodidad de las tortugas. Los alumnos contribuyen al cuidado del espacio y de las mismas tortugas.

Limpieza de playas

Una de las actividades más habituales es la limpia de playas, se lleva a varios grupos de niños a playas cercanas —incluso a la isla de sacrificios— donde viven la experiencia de contribuir al cuidado de nuestros espacios naturales a la vez que son instruidos en las repercusiones del mal manejo de desechos.

Quizá te interese: Zapatos y accesorios de plástico tejidos a mano

Recolección de tapas de plástico

La vinculación con la asociación AMANC acerca a los jóvenes a una perspectiva diferente en cuanto a recolección de plásticos, pues con el acopio de estos pueden contribuir a salvar vidas de niños con cáncer. Como incentivo a los alumnos que junten más tapas se les recompensa con actividades como la liberación de tortugas en temporada.

Semanas temáticas

Como parte de su programa escolar, CESUVER implementa cada cierto tiempo diferentes semanas con temas como la salud y de educación ambiental. Llevando a cabo conferencias y actividades como la reforestación de sus áreas verdes. Actividades en las que los estudiantes pueden entrar en contacto con la naturaleza.

Quizá te interese: WWF: eliminar redes de enmalle, única oportunidad para salvar vaquita marina

Separación de residuos

Creado como un proyecto permanente, la recolección y separación de residuos es uno de los programas más importantes tanto para la escuela como para los alumnos, quienes participan activamente recordando a sus compañeros la importancia y los beneficios de la separación.

 “Tiene que haber una transversalidad, tanto de los programas de estudio como en las materias y actividades, todo está relacionado.”

– Directora Lulu Platas

US - US -