Zumby Pixel

Alumnos se unen a Girando en Verde de EL DICTAMEN

A través de las redes sociales, los jóvenes de CESUVER trasmitirán de los conocimientos aprendidos en pro del medio ambiente a través de Somos Más Decididos A.C.

Publicado Hace 21 días el 23 de Noviembre de 2017

por

A través de las redes sociales, los jóvenes de CESUVER trasmitirán de los conocimientos aprendidos en pro del medio ambiente a través de Somos Más Decididos A.C.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen

Como parte de la labor incansable de Somos Más Decididos A.C., en la preservación del medio ambiente, en una estrecha coordinación con el Centro de Estudios Superiores de Veracruz, los alumnos del nivel de secundaria y bachillerato de CESUVER, serán los nuevos corresponsales de EL DICTAMEN.

A través de las redes sociales, los jóvenes trasmitirán los conocimientos aprendidos a sus compañeros y demás contactos.

Alejandra Contreras Casso López, Presidenta de Somos Más Decididos A.C.

Alejandra Contreras Casso López, Presidenta y Fundadora de Somos Más Decididos A.C., destacó que EL DICTAMEN, a través de su responsabilidad social, está dando cátedra en educación ambiental, al publicar en el DECANO DE LA PRENSA NACIONAL y en su página digital, información en pro del cuidado del medio ambiente a través de GIRANDO EN VERDE.
“Son los nuevos corresponsables de EL DICTAMEN, que serán los interlocutores que trasmitirán a la gente en las redes sociales, las actividades que compartirán con sus compañeros de trabajo, que incluso nos ha permitido que fomentemos la lectura en alumnos de secundaria, que deben leer la sección de EL DICTAMEN, sobre todo la sección de Girando en Verde”, comentó.

Los jóvenes han participado en actividades diversas como la limpieza de playas, visita al área natural protegidas y la recolección de tapas de plástico.

De visita por las instalaciones de EL DICTAMEN, Victoria Peña carrillo, estudiante de 3 A, aseguró que la recolección de tapas de plástico le ha permitido ayudar a los niños que padecen cáncer.

La limpieza de playas, le ha permitido conocer la Isla de Sacrificios y la Isla de Enmedio.
El aprendizaje lo ha llevado hasta su casa, donde su familia se ha unido a la cultura del reciclaje.

Alejandra Contreras Casso López acompañada de estudiantes de secundaria y bachillerato del Centro de Estudios Superiores de Veracruz (CESUVER), quienes estuvieron de visita en las instalaciones de EL DICTAMEN.

Uriel Jaimes Pérez, alumno del 3 C, aseguró que las actividades que ha realizado en pro del medio ambiente, le ha permitido enseñarle a su hermano pequeño,
“Si nosotros empezamos a hacer el cambio, en un futuro podemos tener un mundo mejor, yo le enseño a mi hermano lo que aprendo”, comentó.

Esbec Coronado González, dijo que los jóvenes pueden cambiar el mundo con pequeñas acciones.
“Deberíamos empezar por nosotros, hacer pequeñas acciones para cambiar nosotros y no dañar más al mundo y dejarlo mucho mejor para las nuevas generaciones que vienen”, comentó.

Marijose Acosta López, estudiante del 1 B, aseguró que desde hace un año, ha adoptado un nuevo estilo de vida, que la ha ayudado a contribuir a un mundo más limpio y que se puedan conservar las especies en peligro de extinción.
“Tratamos de tener una vida más ecológica y estoy feliz de estar en una escuela que esté involucrada en esto”, comentó.

Andrea Margarita Guevara Lara, estudiante de 3 A.
“La limpieza de playas es para no contaminar el mar y que las especies no mueran, se están perdiendo mucho los valores y la gente va a celebrar y no se dan cuenta que esa basura se va al mar y afecta a los animales que los habitan”, comentó.

Por último, Sebastián Naranjo Ruiz, estudiante de 3 A, aseguró que incluso su mamá adoptó la cultura del reciclaje en su trabajo y en casa, al recolectar botes y tapas de plástico.

 

- US -