Zumby Pixel

Aumentará salario mínimo unos 8.32 pesos más

A partir del 1 de diciembre el salario mínimo general pasará de 80.04 a 88.36 pesos diarios.

Publicado Hace 24 días el 21 de Noviembre de 2017

por

A partir del 1 de diciembre el salario mínimo general pasará de 80.04 a 88.36 pesos diarios. 

El Dictamen

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) determinó que a partir del primero de diciembre de 2017 el Salario Mínimo General subirá a 88.36 pesos diarios.

En la negociación, la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Coparmex, buscó que el salario mínimo general llegara a 95.24 pesos diarios, para empatarlo con la línea de bienestar del Coneval.

A pesar de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistió en aumentar el monto de la Linea de Bienestar que estima el Consejo Naciona de Evaluación de la Política de Desarrollo Social de 95.24 pesos, el cual no se aceptó.

Para la Confederación Patronal (Coparmex) la decisión refleja un avance “limitado” porque 88.36 pesos solo cubren 92.76% del monto necesario para alcanzar la Linea de Bienestar, aunque si es mayor porque el salario actual solo cubre el 84% de dicho indicador.

Aumento al salario mínimo debe ser prudente: Carstens

Hay que considerar en este momento, nos explican, que la tasa de inflación anual hasta octubre de este año se colocó en 6.37%.

La Coparmex insistió en alcanzar un Acuerdo Nacional por una Nueva Cultura Salarial (ANNCS) que permita una evolución progresiva de los sueldos, preservando la estabilidad, y estableciendo objetivos precisos de largo plazo, para que México deje de contarse entre los países con los salarios más bajos de América Latina y con muchos lo más bajos de la OCDE.

PRD propone salario mínimo de 100 pesos

- US -