Zumby Pixel

Xalapa llena de basura desde hace tres días

Ante este problema que corresponde resolver a la autoridad municipal, los trabajadores inconformes, pidieron que intervenga el gobernador, dado que se trata de la capital del Estado.

Publicado 06 noviembre 2017 el 06 de Noviembre de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Trabajadores demandan abastecimiento del combustible, reparación sus unidades, cambio de llantas.

La ciudad de Xalapa lleva tres días con acumulamiento de la basura en las calles, dando pésimo aspecto debido a que los trabajadores de limpia pública, determinaron no laborar hasta que no sean resueltos una serie de problemas que enfrentan y que debe resolver la autoridad municipal.

Te recomendamos Este año quedará instalado Sistema Estatal Anticorrupción

Demandan abastecimiento del combustible para las unidades recolectoras así como la reparación de las más dañadas, por el uso cotidiano, cambio de llantas, mantenimiento mecánico de los carros, etc.

Los inconformes están dispuestos a permanecer en las instalaciones centrales de la Subdirección de Limpia Pública ubicadas en la avenida Rébsamen y no prestar el servicio de recolección de basura, que por cierto, en tres días se convirtió en un problema serio pues la ciudadanía al desconocer el problema sacó a la calle los desechos sólidos, que no fueron recolectados.

Uno de los entrevistados quien dijo llamarse José dijo que anteriormente se les proporcionaban 55 litros diarios de combustible e inexplicablemente lo redujeron a 40 litros, los que no son suficientes, dado que los camiones circulan en dos turnos dando de cuatro a cinco vueltas al relleno sanitario.

Te puede interesar Yacimiento reactivará Veracruz

Se quejó que desde hace como seis meses que no le hacen afinación a un vehículo, no les hacen cambios de aceite, bujías. Hay vehículos a los que les hacen falta refacciones y no se explican cuál es el destino de los 350 mil pesos que se han recaudado por multas en el renglón de la limpia pública.

Ante este problema que corresponde resolver a la autoridad municipal, los trabajadores inconformes, pidieron que intervenga el gobernador, dado que se trata de la capital del Estado.

 

- US -