Zumby Pixel

Víctimas de su pareja el 80% de las mujeres

En muchos de los casos, la conducta de agresividad se gesta dentro del mismo seno familiar, sobre todo cuando las madres de familia permiten que se realice ésta práctica.
Couple problems

Publicado Hace 24 días el 24 de Noviembre de 2017

por

Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Soledad Atzompa, Ver.

En muchos de los casos, la conducta de agresividad se gesta dentro del mismo seno familiar.

En el Congreso del Estado se está trabajando en una iniciativa de Ley para proteger y salvaguardar los derechos de la mujer porque, se tiene documentado, que más de un 80 por ciento de las mujeres sigue siendo víctima del abuso por parte de sus parejas.

Y es que, en muchos de los casos, la conducta de agresividad se gesta dentro del mismo seno familiar, sobre todo cuando las madres de familia permiten que se realice ésta práctica.

Te recomendamos Incentivan participación de niños cosamaloapeños en favor del medio ambiente

Tras informar lo anterior, la diputada local Dulce María García López, señaló que una vez que esté concluida esta iniciativa de Ley, la presentará ante los legisladores locales para su estudio y aprobación en el pleno.

Indicó que este fenómeno se presenta con mayor incidencia en las regiones étnicas de la entidad veracruzana, donde las mujeres son prácticamente sometidas por el machismo que persiste en esas zonas.

Te puede interesar En diciembre habrá Fiscal y Magistrados Anticorrupción y el ejecutivo no puede hacer propuestas

Por otro lado, la diputada por el distrito de Zongolica, informó de los cursos gratuitos se realizan con el apoyo del ICATVER y que está dirigido para beneficiar a las mujeres con capacitación para elaborar bebidas tradicionales en Acultzingo, mientras que en Aguaxinola y Tecamalucan en este mismo municipio se imparten cursos sobre “flores y bonsái” así como de comida mexicana, respectivamente.

La entrevistada entregó becas escolares a los alumnos más destacados de los municipios de Atlahuilco, Los Reyes, Naranjal y Soledad Atzompa.

US - US -